Flores medicinales, las más importantes

La flor es algo bello, algo que tenemos al alcance y pocos o muy pocos es que durante cientos de años las flores, las plantas eran la base de toda medicina, es decir, nos curaban de todo tipo de dolencias e incluso de heridas. Tenemos que tener en cuenta además que las flores reducen el estrés pero además, muchas de ellas cuentan con propiedades naturales y medicinales que son perfectas para reducir el estrés, estas son las 10 flores o plantas mas importantes.

.- Diente de León: Esta flor tiene infinidad de propiedades hasta no hace mucho algunas incluso desconocidas, su principal propiedad es que es vital a la hora de el hígado y mejorar las funciones de éste, pero es que además es también un gran estimulante, siendo una gran opción para tratar problemas de hígado y de riñón.

.- Rosa: Podemos decir sin temor a equivocarnos que es la flor entre la flor, ademas de ser realmente bellas, bonitas e incluso románticas tiene beneficios para la salud y es perfecta en este caso para mejorar la circulación sanguínea e incluso ayuda a un mejor funcionamiento de los pulmones (lógicamente en infusión).

.- Alfalfa: Pues es una de las plantas mas interesantes destacando la cantidad de nutrientes y de minerales beneficiosas para la salud lo que hacen que pueda ser la flor ideal para combatir problemas como por ejemplo tratar nauseas, problemas de riñón e infecciones .., incluso la podemos usar como diurética.

.- Manzanilla: Quién no conoce la manzanilla? quien no se ha tomado una manzanilla cuando se encuentra revuelto e incluso con ganas de vomitar? ademas de esos preciosos colores amarillos y blancos es buena como no podía ser de otra forma para el sistema digestivo, para el mal estomacal ya que cuenta con efectos sedantes.

.- Campanillas: Si nos sentimos con ansiedad no hay planta o flor mas natural y mas indicada que las campanillas, podemos asegurar que es el remedio natural más efectivo, tenemos la posibilidad de consumirlo en forma de té y cómo analgésico natural.

.- Caléndulas: Si por algo nos llama la atención las caléndulas es por ese potente color amarillo, verdad? son las flores preferidas de muchas personas y con razón, cuenta ademas con efectos digestivos, analgésicos y son mas que útiles para calmar casi todos los dolores como por ejemplo los menstruales e incluso algunas heridas llegando a ser efectivas contra el dolor de garganta incluso.

.- Crisantemos: Flor grande y colorida, es utilizada incluso para elaborar alguna bebida popular aunque también la podemos usar parar curar síntomas de gripes, catarros y problemas similares con lo que la podremos usar también para paliar esos molestos dolores de cabeza e incluso nos ayuda a combatir la hipertensión.

.- Bach: Estas flores tan poco conocidas por la mayoría de personas pero con una serie de propiedades muy bien valoradas. Son flores que nos pueden ayudar a superar un gran número de miedos y hace que nos sintamos mucho mejor, con más ánimo. Se puede utilizar en forma de esencia y nos puede incluso para curar leves quemaduras, es una planta muy infravalorada y no tan sencilla de encontrar.

.- Lavanda: Otra de esa flores que nos llaman la atención siempre que la vemos y reconocida por todos, la lavanda es una flor con un color violeta muy reconocible y ademas posee un delicioso olor por lo que si unimos todas esas cualidades la podremos usar para calmar el estrés y si la realizamos con aceite nos conseguirá mejorar incluso alguna que otra quemadura leve e incluso los dolores de cabeza.

.- Flor de Sangre: Cerramos este reparo a las flores mas importantes con una desconocida Flor de Sangre, primero hay que decir que es una flor perenne, es muy popular en zonas de Sudamerica como México y allí es conocida con el sobrenombre de “quiebra muelas” ya que como el propio nombre nos indica la usan para paliar los dolores que nos pueden causar los dientes como las muelas que podemos tener picadas o incluso las caries pudiendo incluso usarse como estimulante cardiaco. También la llegan a usar como una gran aliada contra los parásitos.

Como podemos observar las flores además de como decoración las podemos usar para tratar todo tipo de molestias que nos pueden causar algunas enfermedades, dolores, quemaduras e incluso como estimulantes y como no, para relajarnos y alejarnos de ese estrés que es una de las grandes enfermedades de nuestros días.

Compartir articulo:

Autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *