Inicio Hierbas diarrea Virtudes del pie de paloma

Virtudes del pie de paloma

0
312

El pie de paloma es una hierba que crece de forma anual y que posee tallos con una buena cantidad de nudos y repleto de vellosidades. El nombre científico por el que se conoce a esta planta es el de Geranium columbinum. Las hojas de esta planta medicinal presentan divisiones de entre 3 y 5 gajos. Las flores de pie de paloma, por su parte, crecen de a pares.

 

La zona de crecimiento típica para el pie de paloma son sitios poco cultivados (preferentemente deben ser frescos). La floración de esta planta siempre tiene lugar a partir del primer mes de primavera, prolongándose hasta el final del verano. Las flores que produce el pie de paloma, por lo demás, son de color rosado y crecen directamente desde las partes axilares de las hojas de esta especie.

 

Para efectuar una recolección más efectiva del pie de paloma es necesario recoger todas las partes de la planta. Esta especie posee numerosos usos medicinales, siendo los principales los de astringente, analgésico, cicatrizante (es bueno en casos de aftas, úlceras bucales, faringitis, etc.) y antidiarreico.

 

Aquellos que deseen beneficiarse con los efectos medicinales de esta planta pueden preparar una decocción. Se necesitan alrededor de 25gr de planta por cada litro de agua. Hay que llevar la mezcla a hervor por unos 10 minutos y filtrar el contenido. La cantidad de decocción que se puede tomar cada día está en torno a las 3 tazas diarias (así se consiguen los mejores efectos como antidiarreico). El pie de paloma es una planta que también puede ser aprovechada en forma de polvo. Se debe tomar un gramo por día (distribuido en 3 tomas diferentes). La decocción de uso externo, en cambio, se efectúa con 40gr de hierba por cada litro de agua que se vaya preparar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *