Inicio Hierbas afrodisiacas Virtudes de la linaza

Virtudes de la linaza

0
194

La linaza es una semilla que proviene de la planta de lino. Puede comerse sola, ya que su agradable sabor recuerda al de la nuez, o puede combinarse con otros granos para elaborar pan o granola; también se tritura para obtener su aceite, el cual se destina al consumo humano o a la elaboración de productos cosméticos, pues ayuda a mantener óptima humectación en la piel.

En la linaza se encuentran todos los ácidos esenciales para el hombre perfectamente balanceados.

 

Tradicionalmente, se usa para tratar el estreñimiento crónico u ocasional, ya que lubrica y regenera la flora intestinal, pero también es posible encontrar múltiples beneficios en el control y prevención de niveles elevados de colesterol LDL, enfermedades autoinmunes, problemas respiratorios y problemas en la presión y nivel arterial.

 

Las semillas hervidas o dejadas en agua durante varias horas sueltan una sustancia mucilaginosa con propiedades refrescantes y emolientes.

 

Su consumo ocasiona un aumento progresivo de la vitalidad y energía, ya que permite la recuperación rápida del desgaste que ocasiona el ejercicio. También ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Es por ello que a las personas que quieren perder peso de forma rápida se les aconseja tomar dos cucharadas soperas por las tardes.

 

Mucha gente considera que el efecto más profundo de su uso es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, de manera que es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida.

 

También resulta muy beneficioso para problemas de tipo sexual, ya que los expertos han descubierto que el aceite es un afrodisíaco natural. Por otra parte, se considera que la causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias, las cuales pueden limpiarse al consumirse esta planta en  forma molida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *