Inicio Hierbas diureticas Ventajas del maro en usos medicinales

Ventajas del maro en usos medicinales

2
116

El maro es una planta medicinal que tiene una altura promedio que no supera los 30cm. Las ramas de maro, por otra parte, crecen de forma derecha y están recubiertas por una clara coloración blanca. A lo largo de toda su extensión el maro está rodeado por numerosas hojas (son ovales y de tamaño muy pequeño). La época de florecimiento que le corresponde al maro se sitúa en torno a los meses de primavera.

maro

Aquellos que estén dispuestos a recolectar esta planta para sacar ventaja de sus múltiples efectos medicinales deben saber, en primer lugar, que la sección que resulta más conveniente es la de las partes florales. Algunos de los usos más importantes que se hacen del maro son los de remedio para casos de asma, diurético y tónico general. El maro, además, puede dar excelentes resultados como remedio de la migraña. En muchos casos esta planta también permite aliviar diferentes dolencias de origen estomacal.

 

Si queremos preparar una infusión a base de maro no necesitaremos mucho más que 30gr de planta por cada litro de agua. Al romper hervor tendremos que dejar calentando por unos 15 minutos más y, por último retirar del fuego. Solo nos quedará colar los restos de planta y beber. Los mejores resultados que podemos obtener al beber la infusión de maro son si utilizamos esta planta por sus excelentes efectos como tónico y remedio digestivo. Otra de las alternativas disponibles para aprovechar el maro como medicina es preparar un vino de maro. Solo tenemos que mezclar unos 30gr de esta planta medicinal con un litro de jerez u otro vino similar (hay que agregar tanto las flores como los tallos de las mismas). La dosis recomendada de este vino digestivo es de un vaso diario (siempre después de una de las comidas principales de la jornada).

2 Comentarios

  1. 0lga

    septiembre 7, 2012 en 7:08 am

    vivo en orange,ca quisiera saber donde puedo conseguir la hierva de maro,si me podrian imformar se los agradeceria…muchas gracias

  2. Martha luna

    diciembre 1, 2016 en 9:57 pm

    Buenas tardes donde podria encontrar para comprar la hire a de Maro aagradeceria mucho su informacion me urge comprarla. Vivi en el area de Los Angeles. Gracis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *