Inicio Hierbas diureticas Ventajas de la vara de oro

Ventajas de la vara de oro

0
15

La vara de oro es una planta de tipo herbáceo que puede alcanzar alturas promedio de alrededor de un metro. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Solidago virgaurea. Una de las características de la vara de oro es la presencia de hojas alternas y de tipo pubescentes. Las hojas de la base de esta planta son de tipo peciolado, mientras que las superiores son lanceoladas. Las flores de vara de oro son de color amarillo y poseen una terminación periférica. Como fruto, la planta de vara de oro da un pequeño aquenio.

 

En la composición química de la vara de oro encontramos sustancias como flavonoides, mucílagos, saponósidos, taninos, diterpenos, polifenoles y trazas de aceites esenciales (en porcentajes menores al 0.1%). Los efectos medicinales por los que la vara de oro se hizo conocida en casi todo el mundo son sus propiedades como diurético, remedio astringente, antiséptico, diaforético y antipirético. Asimismo, esta planta con usos medicinales también es un muy buen antimicótico.

 

El uso terapéutico básico de la planta de vara de oro puede ser en forma de decocción o como extracto fluido. La decocción de vara de oro se prepara con un litro de agua y esta hierba en una concentración de no más del 10%. Después de calentar esta mezcla por un mínimo de 10 minutos podemos dejar reposar y beber. La dosis recomendada es de unas dos o tres tazas al día. Otra de las formas de consumo disponibles es la de extracto fluido. Se recomienda tomar entre 0.5 y 2gr al día (se deben repartir en hasta tres tomas diferentes). Al consumir la planta de vara de oro con efectos medicinales es necesario estar atentos a posibles irritaciones en las mucosas del organismo.

  • Soria Natural Vara de Oro Bolsa 40g

    El producto Soria Natural Vara de Oro Bolsa 40g tiene la siguiente composición. Solidago v…
  • Los usos medicinales de la vara de oro

    La vara de oro es una especie conocida por el nombre binomial de Solidago vurga-aurea. Est…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *