Inicio Hierbas antiinflamatorias Ventajas de la herniaria

Ventajas de la herniaria

1
460

La herniaria es una planta medicinal de gran porte y robustez. El nombre binomial que recibe esta especie es el de Herniaria glabra. Las hojas de la herniaria son más bien pequeñas y de forma lanceolada. Las flores que produce esta planta, por lo demás, son espigadas. La época de florecimiento para la herniaria siempre tiene origen en los meses de primavera.

 

La recolección de la herniaria con fines medicinales siempre debe ser efectuada en el mismo momento en el que tiene origen la floración para esta especie. Al recolectarla es sumamente importante efectuar el secado y almacenamiento de la planta en frascos herméticos. Algunos de los componentes que vale la pena destacar en la composición química de esta planta son las saponinas, las cumarinas y los flavonoides.

 

La herniaria es una planta especialmente conocida por sus efectos como diurético y anti-inflamatorio. Además, tiene efectos muy beneficios sobre el sistema urinario en general y es un muy buen vulnerario. La herniaria, de hecho, puede pulverizar todo tipo de piedras y cálculos en los riñones y a lo largo de las vías urinarias.

 

Una de las formas de uso más extendidas para la herniaria en la actualidad es en forma de infusión. Aquellos que estén interesados en preparar esta planta con fines medicinales pueden utilizar unos 50gr de planta por cada litro de agua que vayan a preparar. Después de llevar la mezcla a hervor por unos 10 minutos deben dejar reposar otros 10 minutos más hasta que entibie ligeramente. La dosis recomendada de la infusión de herniaria es de hasta 3 tazas al día. Para potenciar los efectos medicinales de la herniaria muchos especialistas en naturismo recomiendan su combinación con otras hierbas medicinales (en muchas tiendas se consiguen preparados que ya traen las mezclas recomendadas para diferentes afecciones).

Un comentario

  1. isa

    Septiembre 20, 2011 en 11:52 pm

    Muy interesante esta pagina,e este articulo sobre la herniaria,me gustaria saber se confirman,lo que he leido,sobre la herniaria.
    Que dejando toda una noche,una cuchara de la planta en un vaso de agua e tomar lo en ayunas(la hierba tanbien),no ay mejor remedio para las hernias,yo lo he probado e me ha funcionado con una inguinal,no se se sera efectivo para las discales?Gracias por vuestra labor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *