Inicio Hierbas depresion y ansiedad Usos y aplicaciones curativas de la Ruda

Usos y aplicaciones curativas de la Ruda

5
458

La planta de Ruda, cuyo nombre científico es Ruta Graveolens, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están dadas por sus propiedades medicinales. Los principios activos o aceites esenciales de esta planta se encuentran principalmente en sus hojas.

Por lo cual para aprovechar los nutrientes curativos de esta planta será necesario utilizar sus hojas. La Ruda posee propiedades digestivas, esto quiere decir que facilita los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. Es muy recomendable beber infusiones de hoja de Ruda para tratar casos de estreñimiento o desordenes digestivos, por lo que se recomienda beber estas infusiones de manera posterior a las comidas.

La Ruda tiene propiedades medicinales antiespasmódicas, por lo cual es muy útil para tratar casos de cólicos estomacales, de la misma forma sirve para tratar las diarreas, para estos casos lo mejor es consumir infusiones de Ruda.

La Ruda posee propiedades de emenagogo, debido a esto sirve para disminuir los malestares ocasionados por la menstruación. El consumo de la Ruda reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad. También se emplea en casos de amenorrea.

Debido a las pequeñas propiedades sedantes que posee, la Ruda se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. Además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo.

Esta planta es muy utilizada para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción de tonificación de las arterias.

Su uso interno se indica para el aparato circulatorio porque tonifica las arterias y protege los capilares de las várices. Se recomienda para tratar los edemas y los problemas de circulación; en este caso se toman 12 gotas de extracto fluido al día, repartidas en dos tomas.

5 Comentarios

  1. solucion tecno

    Enero 22, 2012 en 6:35 am

    saludos, como se prepara el extracto?

  2. Yliana Ducic

    Enero 27, 2012 en 3:17 pm

    QUE MARAVILLOSA INFORMACIÓN, YO LA COMPRO, PARA COCINAR CARNE GUISADA O GULACH, PERO AHORA CONOCIENDO TODAS SUS BONDADES. TOMARE LAS INFICIONES, GRACIAS.

  3. Castell666_225

    Enero 31, 2012 en 10:52 pm

    felicidades exelentes recomendacines muy bueno todo me encantas este sitio

  4. lupita

    Octubre 25, 2012 en 5:55 pm

    Les agradesco este espacio ocasionalmente entro pero quiero compartir con ustedes yo no savia todos los beneficios de la ruda yo la recomiendo para dolores de oídos

  5. Elvia

    Junio 26, 2014 en 8:19 pm

    Para problemas de oído lave muy bien un frasco de vidrio y después ponga un mazo de ruda en el mismo,ponga la tapa.y déjelo tres días y tres noches a la intemperie,el líquido resultante se usará como gotas para los problemas de oído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *