Inicio Hierbas anemia Usos terapéuticos del azafrán

Usos terapéuticos del azafrán

1
109

El azafrán, originario de Oriente, es una especia que se obtiene a partir de los estigmas (parte superior del pistilo) de la flor de la conocida rosa del azafrán. Este condimento es un rico en nutrientes, entre los que destacan: vitamina C, vitamina B6, magnesio, potasio y hierro.

Se han demostrado infinidad de cualidades del azafrán para la salud del ser humano, a continuación, se señalan algunas:

 

-El azafrán tiene propiedades tónicas, digestivas y sedantes.

 

-Penetra en los canales del corazón y del hígado, fortalece la sangre y resuelve el estancamiento; asimismo, elimina las toxinas, disuelve obstrucciones del hígado y del bazo, fortifica el corazón y la matriz y ayuda en partos difíciles.

 

-El azafrán incrementa la difusión de oxígeno en el plasma sanguíneo, demostrando tener efecto contra la arteriosclerosis. Además es protector hepático y tiene capacidad antioxidante.

 

-Se usa para combatir síntomas tales como fiebre alta y pápulas maculosas, y para tratar las enfermedades febriles en las que el calor patógeno penetra en la sangre.

 

-El azafrán es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantenerlo bajo, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

 

-Favorece la expulsión de gases acumulados y también es eficaz para combatir los trastornos nerviosos, espasmódicos y el asma.

 

-Su alto contenido en hierro hace que el azafrán ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.

  • Beneficios del azafrán

    El azafrán es una planta especialmente conocida por sus propiedades aromáticas, de gran us…
  • El azafrán y sus propiedades medicinales

    Por todos es conocido que el azafrán ha sido, es y será una de las especias más apreciadas…

Un comentario

  1. ana

    agosto 24, 2011 en 10:25 pm

    he oído que el azafrán es bueno para la ansiedad y la depresión. me gustaría saber si es eso cierto, y en su caso cómo debe tomarse. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *