Inicio Hierbas antioxidantes Usos terapéuticos de la onagra

Usos terapéuticos de la onagra

0
35

La planta de onagra es una es una especie que da hierba de forma anual y posee un tallo más bien robusto. Las hojas de esta planta medicinal, también conocida bajo el nombre científico de Oenothera biennis, tienen bordes dentados y se distribuyen de forma esparcida. Las flores que da esta planta, por lo demás, son de color amarillo y tienen carácter pentacíclico. El origen de la planta de onagra se asocia al continente americano. Solo en el siglo XVIII fue llevada a países europeos. Con el tiempo, sin embargo, su uso se fue extendiendo a los cinco continentes.

 

En la composición química de la onagra encontramos una buena cantidad de ácidos grasos esenciales (sobre todo linoléico y linolénico), proteínas, fibra vegetal y otros elementos muy beneficiosos para el organismo. Los principales efectos terapéuticos que cabe esperar de esta especie son los de remedio antirradicalar, emoliente y efectivo suplemento nutricional. Asimismo, la planta de onagra es un muy buen antiagregante plaquetario.

 

Esta especie está recomendada sobre todo en casos de eccema, problemas cutáneos, síndrome premenstrual y artritis reumatoide. Muchas personas también reciben la recomendación de empezara consumir este aceite cuando presentan inconvenientes para convertir los distintos ácidos que genera el organismo. Además, esta planta es muy útil para tratar el impétigo y los eritemas.

 

Las formas de uso más conocidas en la actualidad para sacar ventaja de la onagra como planta medicinal incluyen las administraciones en forma de aceite y emulsión. La dosis recomendada de aceite de onagra es de alrededor de 6gr al día. Con esta dosis se pueden tratar perfectamente casos de alcoholismo, estrés, tabaquismo y problemas hepáticos. Para aprovechar los beneficios de la emulsión de onagra, en cambio, debemos utilizar una preparación con una concentración básica del 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *