Inicio Hierbas estreñimiento Usos medicinales del trigo

Usos medicinales del trigo

0
70

El trigo es una especie que incluye una amplia variedad de subgéneros diferentes. La variedad más difundida en la actualidad es la que se conoce bajo el nombre de Triticum aestivum. El trigo crece de forma anual y puede alcanzar alturas de hasta un metro. La enorme ductilidad de la planta de trigo hace que esta especie puede ser cultivada sin ningún tipo de inconvenientes en cualquier lugar del mundo.

 

La época de florecimiento para la planta de trigo se concentra en los meses de primavera y verano (la recolección del fruto de esta planta, por lo demás, debe efectuarse a principios del verano). En la composición química del trigo encontramos un alto porcentaje de almidones (superior al 70%), bastantes proteínas y un poco de grasas.

 

El trigo es utilizado por la humanidad desde épocas remotas. Se destaca su alto poder nutritivo y sus numerosas aplicaciones con fines medicinales. Está comprobado que, además de ser un buen nutriente, el trigo es un excelente remedio de alcance febrífugo y un laxante natural por excelencia. El trigo se puede consumir entero o se pueden aprovechar las propiedades de la cáscara de la semilla por separado (lo que se conoce como salvado de trigo). El salvado de trigo puede ser agregado en sopas, licuados, jugos y batidos para incrementar su poder nutricional y facilitar el tránsito intestinal.

 

La forma de consumo tradicional para el trigo es en forma de pan. A base del trigo se preparan todo tipo de masas y alimentos a partir de la harina que resulta de la molienda del grano de trigo. Como el trigo lo podemos consumir en preparaciones prácticas de alto contenido nutricional no se suelen efectuar remedios caseros en base a esta planta medicinal (simplemente se aprovechan sus cualidades en una alimentación básica tradicional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *