Inicio Hierbas antiinflamatorias Usos medicinales del orovale

Usos medicinales del orovale

0
83

La planta comúnmente conocida como orovale es de naturaleza perenne y puede alcanzar alturas de hasta un metro o más. Las hojas de esta especie, que posee el nombre binomial de Withania somnífera, se distribuyen de manera uniforme por toda la extensión del tallo de la planta. Cada hoja de esta planta viene con una más pequeña a su lado. Las flores del orovale se agrupan de a tres o cuatro ejemplares. Estas flores son de color amarillo claro. El cáliz del orovale, por lo demás, tiene forma de campana y una corola de buen tamaño.

 

Las condiciones de crecimiento óptimas para el orovale son los climas cálidos. Crece mucho mejor entre setos, ruinas y a los pies de muros y murallas. Esta especie recién da sus primeras flores en el otoño. Con usos terapéuticos y medicinales se habla especialmente de los efectos narcóticos y somníferos del orovale. Se ha descubierto que el orovale es un remedio natural muy efectivo para combatir el reumatismo. Asimismo puede ser utilizado como diurético, para aliviar dolor de muelas, y para mejorar la vista en casos de visión defectuosa. En todos los casos, sin embargo, hay que dosificarla con gran precaución.

 

Hacer una decocción de orovale es muy sencillo. Simplemente hay que tomar un pequeño puñado de esta planta y calentarlo en agua por unos 5 minutos. Una vez está tibio se lo puede utilizar como analgésico en casos de dolor de muelas. Al hervir solamente la raíz de la planta de orovale se obtiene un excelente somnífero para tomar antes de ir a dormir. Con el orovale también se puede preparar un zumo natural que tiene numerosas propiedades para mejorar y fortalecer la vista de todo aquel que lo consume (se aplica directamente sobre los ojos con un paño limpio).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *