EUCALIPTO Otros Nombres: Ocalipto, Gomero azul

El eucalipto es un árbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo. Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con fines terapéuticos. 

El aceite diluido en uso interno o en vahos posee propiedad expectorante y alivia afecciones de garganta y laringe además de ser una importante acción antiséptica de las vías respiratorias. En esta modalidad se puede combinar tambien con tilo y manzanilla. En una decocción de una cucharada de hojas por litro de agua actúa como hipoglucemiante.

Tanto la deccoción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eszemas en uso externo.

Sus hojas en infusión ayudan a reducir el azúcar en la sangre ya que se integra en tratamientos para la diabetes. Sin excesos no más de una taza de infusión al día.

4 Comentarios

  1. Hola, me interesan muchisimo sus articulos. Con relación al tema de hoy leí algo que me causó mucha curiosidad acerca de su efecto parasitario, tengo dos niños pequeños de 3 y año y medio y quisiera saber como puedo utilizarlo en ellos. Adicionalmente quisiera saber más productos puedo preparar con el eucalipto.

    Gracias,

  2. ME HE SUSCRIPTO PORQUE ME INTERESAN MUCHO LOS TEMAS RELACIONADOS CON CURACIONES NAATURALES……..
    ESTE PARTICULARMENTE ME HA LLEGADO EN EL MOMENTO JUSTO
    DE UN ESTADO GRIPAL…….POR LO TANTO LO PONDRÉ EN PRACTICA.. MI SALUDO Y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here