Inicio Hierbas antiinflamatorias Usos medicinales del almendro

Usos medicinales del almendro

1
62

El almendro es un árbol de gran porte que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros. El tronco de esta especie, conocida bajo el nombre binomial de Prunus amygdalus, es de corteza más bien arrugada y con una buena cantidad de grietas. Las hojas de almendro, por lo demás, son de forma oval y bastante lisas.

 

Las flores que da el árbol de almendro son de color blanco y tienen cáliz pequeño. La época de floración para el almendro da inicio en los meses de otoño. En la parte interna del fruto del almendro podemos encontrar una buena cantidad de semillas. Esta planta medicinal resulta especialmente efectiva para eliminar la tos. A partir de la leche de almendras (el jugo que se extrae de esta semilla) se pueden preparar excelentes jarabes para eliminar irritaciones y curar distintas partes del cuerpo. Las almendras, por lo demás, son muy conocidas por su excelente contenido en ácidos grasos esenciales y tienen un buen poder anti-inflamatorio.

 

El almendro y su semilla también son muy utilizados en cosmética y medicina. Esta especie, de hecho, es muy efectiva también como laxante y por el hecho de poseer un muy buen efecto cicatrizante. Si queremos preparar una sana leche de almendras necesitaremos entre 25 y30gr de almendras. Debemos ponerlas en remojo por 8 horas y hervirlas 15 segundos para ablandar su cáscara. Después de quitarles la cáscara (podemos hacerlo con un lienzo) debemos licuar las almendras ablandadas con un poco de agua (la cantidad deseada) y filtrar el líquido con una tela limpia. Para mejorar un poco más el sabor de esta bebida lo más recomendable es agregarle un poco de azúcar. Vale destacar, de todas maneras, que las semillas de almendro pueden ser consumidas directamente sin necesidad de preparar una leche especial (así también podemos aprovechar todas sus propiedades).

  • El poder del almendro

    El almendro es un árbol originario de la zona occidental de Asia y del norte de África, qu…

Un comentario

  1. Amelia Aguilar Nilo

    septiembre 19, 2012 en 2:37 am

    me parece un magnifico material, me gustaría poder imprimirla, porque tengo pésima memoria no retengo nada … tengo 58 años y todo se me olvida pero no veo que eso sea posible … gracias los felicito es un muy buen aporte para mejorar nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *