Inicio Hierbas alergias Usos medicinales de la escutelaria

Usos medicinales de la escutelaria

3
526

Existen dos tipos de esta hierba: la escutelaria americana y la asiática. La Scutellaria baicalensis (asiática) es un miembro de la familia de la menta, crece en China y en Rusia, y su raíz se utiliza en la herbolaria tradicional china.

Los principios activos de la escutelaria son los flavonoides, que inhiben la liberación de histamina y la producción de leucotrienos (sustancias químicas inflamatorias que desencadenan el dolor), además contiene sustancias antioxidantes que neutralizan los efectos tóxicos de los radicales libres.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, la escutelaria se usa a menudo para el tratamiento de la artritis, así como para la fiebre del heno y otras reacciones alérgicas. Tradicionalmente, alivia estados calientes y húmedos, como la fiebre y la disentería.

 

Los nativos americanos así como también los herbolarios europeos tradicionales usaban la escutelaria para inducir el sueño, aliviar el nerviosismo y moderar los síntomas de la epilepsia, rabia y otras enfermedades relacionadas al sistema nervioso. En otras palabras, se creía que la escutelaria funcionaba como un sedante herbal.

 

Esta planta es un remedio eficaz contra la diarrea y las infecciones gastrointestinales y también para los problemas digestivos, como las nauseas y los vómitos. También se usa para el tratamiento de los espasmos musculares, dolor de cabeza por tensión, anorexia nerviosa y ansiedad.

 

La escutelaria también se utiliza en medicina china tradicional para tratar tumores.

 

Cuando se toma por si misma, la dosis usual de escutelaria es de aproximadamente 1 a 2 gr, 3 veces al día; sin embargo, es tomada con más frecuencia en combinación con otras hierbas sedantes como la valeriana, pasiflora, lúpulo y melisa, también llamada toronjil. Cuando se usa una combinación herbal, se recomienda seguir las instrucciones de la etiqueta para dosificarse. Usualmente, la escutelaria no se toma a largo plazo.

3 Comentarios

  1. Ladiz Agosto

    septiembre 22, 2011 en 3:41 am

    padesco de epilepsia parcial simple,ansiedad, depresion y siento que estoy perdiendo la memoria. tomo clonasepan y wellbutrin ademas de valeriana rhodiola, gingo biloba y otras pero no siento cambios en mejorar las convulciones pues todo lo sientoen vivo y es muy dificil emocionalmente. En un par de ocaciones me he desmallado y no reconoscop a madie, he pasado un dia entero sin saber que existo. Necesito ayuda pero no quisiera farmacos si pudieran ayudarme se los agradeceria co todo mi corazon pues ya tengo 1 anos y me comenzo adulta a los 30. Es horrible sentir cada convulcion.

  2. Moringa-organica

    febrero 11, 2012 en 2:06 am

    busca la moringa eso te ayuda para disminuir la frecuencia de las convulsiones y mejorar tu estado en general

  3. Edgar Meyer

    julio 13, 2015 en 6:40 pm

    Acabo de dejar el clonazepan y no puedo dormir más de 4 a 5 horas por la noche.
    Tomé por 12 años y ahora el síndrome de abstinencia está haciendo de las suyas.
    Que me recomienda para superar esta etapa?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *