Inicio Hierbas estreñimiento Usos del musgo de Irlanda

Usos del musgo de Irlanda

1
121

El musgo de Irlanda es una planta que consiste en una serie de pequeñas hojas de no más de 8cm cada una. Esta especie posee una gran cantidad de divisiones a lo largo de su extensión. Los segmentos de planta del musgo de Irlanda son de tipo cartilaginoso y una particular coloración violácea. La zona de origen para el musgo de Irlanda son países como España e Irlanda. Esta especie crece especialmente en tierras rocosas ubicadas en el fondo del mar.

 

La recolección del musgo de Irlanda es bastante sencilla. Simplemente tenemos que esperar a que decrezca la altura del mar para que se pueda recolectar a mano. En la composición del musgo de Irlanda se cuentan cantidades considerables de mucílago (alrededor del 80% de su peso total).

 

El musgo de Irlanda es una especie utilizada en todo el mundo por sus excelentes propiedades como remedio antitusivo, emoliente, laxante y por las posibilidades terapéuticas que ofrece en todo tipo de afecciones respiratorias.

 

Para preparar un cocimiento a base de musgo de Irlanda simplemente necesitamos unos 5gr de esta especie por cada litro de agua. Debemos llevar la mezcla a hervor por alrededor de media hora, dejar reposar y filtrar los restos que queden de la planta. La cantidad recomendada de esta infusión es de unas 3 tazas diarias. Con el musgo de Irlanda también podemos preparar una deliciosa jalea muy beneficiosa para el organismo. Debemos llevar a hervor unos 80gr de ciruelas pasas en un litro de agua y calentar alrededor de 20 minutos. Después de quitar la piel, triturar y colocar todo a fuego lento con 15gr de musgo de Irlanda y un poco de miel. Esta jalea está especialmente indicada en casos de estreñimiento muy acentuado. Se recomienda tomar una taza pequeña de esta jalea cada día (dos si los síntomas son demasiado agudos).

Un comentario

  1. gloria

    Abril 21, 2012 en 2:41 pm

    por favor donde consigo el musgo irlanda vivo en colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *