El clavo de olor es una hierba que se usa en la cocina para condimentar guisos, pero también tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que la hacen muy beneficiosa para la salud.

Asimismo, es un poderoso antiséptico, tónico y digestivo. En infusión elimina el dolor de estómago, problemas artríticos, afecciones circulatorias, dispepsia y cólicos menstruales. También tiene efectos anestésicos, es por eso que se usa en procedimientos dentales aplicando directamente el clavo de olor humedecido o macerado sobre los dientes adoloridos.

 

Esta hierba, de igual forma, posee propiedades carminativas, gracias a un aceite esencial que contiene llamado eugenol es bueno para las flatulencias, combate el mal aliento debido a la fermentación gástrica, alivia problemas respiratorios y es muy útil para desinfectar ambientes, así como prevenir contagios vaporizándolo. También posee propiedades afrodisíacas y se afirma que mezclado con naranja y limón repele muy bien a los insectos. A nivel de piel, es desinfectante y cicatrizante.

 

A continuación, se presenta una receta para elaborar aceite de clavo de olor,muy efectivo para el dolor de oídos:

 

Ingredientes:
1 onza de clavo de olor.

2 onzas de aceite de olivo.

10 cápsulas de vitamina E como conservador.
Modo de preparación:

En una olla de cocimiento lento o en la estufa, en baño maría, se pone el aceite a temperatura baja y se le agrega el clavo de olor. Se deja en el calor porun par de horas para que las propiedades de la hierba se queden en el aceite (procurando que no hierva). Pasado este tiempo, se retira del calor y se deja enfriar. Se cuela. Las cápsulas de vitamina E se rompen y se vacía el aceite sobre el aceite preparado. Se agita bien. Se guarda en un lugar fresco y oscuro. Cuando hay dolor de oído, se moja un algodón en el aceite y se coloca en el oído enfermo.

 

2 Comentarios

  1. Para el dolor de oídos hay una planta llamada “ombligo de Venus” la cual se extrae jugo de sus hojas y se pone una gotita en el interior del oído enfermo, siempre que no exista perforación en el interior del oído.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here