La kava, conocido también como kava-kava, es una planta natural de la región del Pacífico Sur. Esta hierba es miembro de la familia de la pimienta y aunque carezca de usos alimentarios, el extracto procedente de la raíz ha sido por largo tiempo reverenciado debido a su potente capacidad para relajar tanto la mente como el cuerpo.

Se ha demostrado que la kava-kava tiene efectos relajantes y es buena contra la ansiedad. También alivia el dolor, lo que combinado con su efecto calmante, hace que la raíz de kava-kava sea muy útil para prevenir o aliviar dolores de cabeza provocados por el estrés y las migrañas.

La kava-kava contiene unas sustancias llamadas kavalactonas, las cuales operan relajando el músculo esquelético a todo lo largo del cuerpo. De igual forma, posee sustancias que operan sobre el cerebro mismo para reducir el estrés y la ansiedad. Estas sustancias, llamadas pironas, tienen importantes efectos sobre los neurotransmisores, incluyendo a la noradrenalina, que regula la sensación de ansiedad.

 

Por otra parte, la kava-kava ha sido a menudo recomendada para aliviar los calambres menstruales, debido a su efectividad como relajante muscular. Más recientemente se ha demostrado efectiva contra la ansiedad asociada con la menopausia.

 

La kava-kava se presenta bajo muchas formas, incluyendo pastillas y cápsulas, líquidos y gotas concentradas. La raíz seca también puede ser comprada en forma de polvo o tomada en infusión. Sin embargo, esta es una planta que debe usarse con cuidado. En dosis muy elevadas puede causar un estado de intoxicación similar al del alcohol. Puede afectar el razonamiento y la coordinación y enrojecer los ojos. El uso de dosis elevadas durante tiempo prolongado puede causar dermopatía una condición caracterizada por piel reseca y escamosa. No se debe usar conjuntamente con alcohol, otros tranquilizantes o antidepresivos. Además, intensifica los efectos sedantes de otros medicamentos.

 

3 Comentarios

  1. Donde puedo conseguir las pastillas de Kava Kava las e buscado y nada un medico me quiso dar pastillas controladas y me rehuse a seguir con su tratamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here