La romaza es una planta similar a la acelga, nativa de Europa y que crece a lo largo de los Estados Unidos. El cocimiento de la raíz es una bebida laxante, ya que contiene químicos llamados antroquinonas que estimulan la evacuación intestinal. También es útil para limpiar el hígado y las inflamaciones del intestino y los riñones. Además, tiene  propiedades  tónicas, depurativas, astringentes, febrífugas y sudoríficas.

 

Esta planta se ha utilizado para tratar una serie de problemas, incluyendo el estreñimiento y la diarrea, así como la dermatitis y las enfermedades venéreas. Asimismo, se  usa  en casos de escorbuto, afecciones cutáneas,  problemas  hepáticos, úlceras varicosas, anemia, dermatitis, atonía intestinal, etc.

 

La raíz en polvo de la romaza también se ha utilizado como un enjuague bucal o dentrífico. Al igual que muchas otras plantas, la romaza contiene una importante cantidad de taninas. Estas tienen propiedades astringentes que ofrecen un beneficio para tratar las heridas menores en la piel y las hemorroides. Algunas veces también se recomienda la romaza para la congestión nasal y pulmonar.

 

La romaza destruye gérmenes de la piel o mucosas. Contrae y endurece los tejidos orgánicos. Favorece la curación de úlceras y heridas y, además, limpia de impurezas la sangre y otros humores corporales.

 

Para aprovechar sus beneficios de esta plantaen remedios caserosse puede comer como verdura, o preparar una infusión con 30 gramos de hojas y raíz seca en 1 litro de agua y beberla. La otra opción es  tomar jugo fresco de las hojas. Se puede también realizar  cataplasmas con la raíz y hojas de esta hierbamachacadas para tratar heridas y afecciones externas en la piel.

 

5 valoracion de 1 lectores

7 Comentarios

  1. YO LA TENGO COMO MALEZA EN MI CASA Y LA CONSUMO EN ENSALADAS Y TORTILLAS ES MUY RICA FRESCA Y SUAVE., SE LAS RECOMIENDO.

  2. En el fondo de mi casa cresen solas y hermosas soy ipertenso y tengo tres baypas puedo consumirlas? Y cmo me es combeniente consumirla ?

  3. jaja ahora vamos a tener que consumir todos los pastos que son malesas, los medicos y farmaceuticos van a estar con diarrea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here