La picrorhiza es una hierba originaria de las montañas del Himalaya, que sigue siendo el principal lugar en el que se encuentra. Para uso medicinal se usan los rizomas o tallos subterráneos de la planta.

Esta hierba ha sido usada tradicionalmente en la India por sus efectos protectores y regeneradores del hígado. Además, la picrorhiza es un antioxidante muy poderoso y se ha demostrado que disminuye la producción de radicales libres dañinos para el hígado.

Por otra parte, los glicósidos de la picrorhiza tienen propiedades antialérgicas, inhiben el factor activador de las plaquetas (una importante molécula proinflamatoria), estimulan el sistema inmune y reducen los síntomas de la artritis.

 

Asimismo, el rizoma (extensión subterránea del tallo) de la picrorhiza tiene una larga historia de uso en la medicina Ayurvédica de la India para el tratamiento de problemas digestivos. Otros usos tradicionales incluyen el tratamiento de la picadura de escorpión, asma, enfermedades hepáticas, e infecciones febriles.

 

La picrorhiza también tiene otros usos que se han sometido a estudio, pero que en la actualidad carecen de evidencia significativa, entre ellos tenemos: fomentar la respuesta a las vacunas, acelerar la curación de heridas, y aumentar la efectividad del tratamiento convencional para el vitíligo.

 

La dosis típica recomendada de picrorhiza en polvo varía de 400 mg a 1,500 mg diariamente, o una cantidad equivalente en forma de extracto.

 

Con base en su larga historia de uso tradicional, la picrorhiza parece ser relativamente segura. Sin embargo, faltan estudios sistemáticos científicamente modernos de seguridad sobre esta hierba.

 

3 Comentarios

  1. Axel Tobar

    noviembre 3, 2014 en 1:50 pm

    Hola, por favor decirme como puedo encontrar la picrorhiza en España.
    Cordiales saludos

  2. Alex Ibarra

    noviembre 15, 2014 en 10:39 pm

    hola mi nombre Es Alex me pueden ayudar a encontrar las pastillas de esa Hierva.. Me la recomendaron para mi enfermedad.. Llamada vitiligo.. Estoy en usa.. Se los agradeceria mucho.. Mill gracias espero respuest a

  3. erick madrigal

    marzo 11, 2015 en 1:52 am

    hola. toma cardo marian Silybum marianum (milk thistle) los 3 son lo mismo. Contiene lo mismos que la Picrorhiza, solo que en un poco menos cantidad, pero es muy efectivo y lo encuentras en todos lados. Claro busca un buen laboratorio, en amazon los encuentras ve los reviews y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *