Inicio Hierbas riñon Una fuente natural de vitaminas en las frutas del espino amarillo

Una fuente natural de vitaminas en las frutas del espino amarillo

0
213

El espino amarillo es un arbusto espinoso nativo de Europa, Asia Menor y el Cáucaso.
Lo que se suele utilizar de esta planta son sus frutos, frescos o secos. Su sabor puede ser un poco ácido, pero a medida que maduran, y especialmente después de las heladas de invierno, suele ponerse más dulce y su aroma es similar al del ananá o piña.

Una fuente natural de vitaminas en las frutas del espino amarillo
La composición química de la fruta contiene una dosis predominante de vitamina C y una serie de pigmentos carotinoides que le dan el color naranja característico; además, están compuestos por un aceite graso en el que estos pigmentos se disuelven, vitaminas B1 y B2, ácido fólico, ácidos grasos y fitosteroles, ácido volátil y ácido nicotínico. Gracias a esta compleja composición química, la fruta es considerada como una importante fuente natural de vitaminas.
Muchos países hacen uso de este compuesto natural con fines farmacológicos y alimentarios, entre estos últimos, jugos, jaleas, mermeladas, almíbar, vino, licor, y demás, constituyendo alimentos al alcance de una buena parte de la población.

Comúnmente, su uso interno suele ser para tratar o controlar trastornos hepáticos como la hepatitis (ya sea crónica o aguda) y la cirrosis. Otras afecciones de salud importantes como la anemia, el reumatismo y la gota pueden ser controladas con el consumo del espino amarillo.
Por otro lado, algunos trastornos que están relacionados con el sistema nervioso pueden ser calmados con el uso adecuado de esta planta, entre ellos, la neurosis y, en algunos casos, ayuda a calmar los síntomas del síndrome de abstinencia alcohólico. 

Para preparar los tónicos se puede usar tanto la fruta como las semillas preparadas en forma de infusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *