Inicio Otras hierbas medicinales Tratamiento natural para el mal olor en los pies

Tratamiento natural para el mal olor en los pies

0
92

El mal olor en los pies es algo que afecta a un gran número de personas y es el causante inclusive de que parejas dejen de estar juntas, su origen radica en la sudoración de los pies, que al igual que las axilas son lugares de nuestro cuerpo compuestos por muchas glándulas sudoríparas.

 

El sudor de pies es conocido por la dermatología como bromhidrosis, y está causado por la interacción de microorganismos del sudor con otros presentes tanto en nuestra piel como en el material de nuestros calcetines y nuestro calzado, aunque en algunos casos los compuestos malolientes son secretados por nuestras propias glándulas.

El medio en el que se encuentran nuestros pies (calzados que impiden la libre circulación del aire) es un ambiente perfecto para el desarrollo de hongos y bacterias. Al sudar nuestros pies y al mezclarse el sudor con estos microorganismos, se suele generar un olor bastante desagradable que es el causante de la repulsión que sentimos al olerlo.

 

Su remedio natural:

 

-Hervir tres cucharadas de cola de caballo en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar enfriar y agregar agua para un baño tibio de pies de15 a 30 minutos dos veces diarias.

 

-Poner a hervir 3 ó 4 bolsitas de té negro en un litro de agua durante 10 minutos. Añadir suficiente cantidad de agua fría para entibiarlo e introducir los pies en remojo durante aproximadamente 20 ó 30 minutos y luego aplicar una buena cantidad de talco o maicena en los pies. Se recomienda hacer este procedimiento dos veces diarias hasta notar que hay mejoría.

 

Y por supuesto, luego de un tratamiento natural, tomar medidas como cambiar a diario los calcetines, usar zapatos ventilados y usar talco entre los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *