Inicio Hierbas trastornos de la mujer Tratamiento natural en caso de amenorrea

Tratamiento natural en caso de amenorrea

0
110

Cuando la menstruación cesa por más de 90 días se considera que la mujer sufre de amenorrea.

Si bien el origen de esta problemática puede ser muy variado y diverso, el estrés, la mala alimentación o trastornos psicológicos pueden ser algunos de los más frecuentes.

A continuación, se presentan algunas infusiones con plantas que ayudan a regularizar esta función y normalizar el ciclo menstrual:

– Infusión de ajenjo, artemisa y caléndula. Mezcle las plantas en un bote de cristal con tapa. De esta mezcla ponga 60 g en 1 litro de agua. Hiérvalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos. Filtre la infusión y endúlcela con melaza de arroz o una cucharadita de miel.

– Agregar una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colar y tomar caliente tres veces al día.

– Añadir una cucharada de jengibre en dos tazas.  Hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y agregar un poco de miel a la infusión.  Tomar a diario.

-Para regular el ciclo menstrual, también puede tomar una decocción de tomillo y azafrán. Ponga 60 g de la mezcla de tomillo y azafrán en 750 ml de agua, que se reducirá a 1/2 litro al hervir. Cueza las plantas a fuego lento 1 hora, hasta que el volumen haya reducido en 1/3. Cuélelo con un colador situado sobre una jarra. Almacénalo en un lugar fresco. Puede tomar una taza de infusión 2 veces al día.

– Introducir 50 g de ramas de canela en un litro de aguardiente, dejándolo macerar en un lugar seco y oscuro durante 15 días sin agitarlo. Una vez haya transcurrido ese tiempo sólo debes tomar unas 30 gotas (puedes utilizar un frasquito cuentagotas para almacenar parte del líquido y que el conteo sea más sencillo) antes del desayuno, comida y cena. Es importante no abandonar esta dosis una vez haya venido la menstruación, y continuar administrándola durante 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *