Inicio Hierbas cabello Todas las propiedades del olivo

Todas las propiedades del olivo

1
307

No es de extrañar que las hojas de olivo se utilizasen en la antigua Grecia a modo de corona para los vencedores. Casi infinitas son las propiedades terapéuticas de este árbol. Sigue leyendo para descubrirlas todas:

Diabetes

Una infusión de olivo (preparada con 30 gramos de sus hojas por litro de agua) baja el nivel de azúcar en sangre, por lo que es muy atractivo para diabéticos propensos a padecer subidas de azúcar.

Acidez de estómago

Contra este mal, también nos servirá la tisana de olivo, tomada después de comer. De esta forma, conseguiremos una reducción de las secreciones gástricas, ayudando además a que cicatricen las úlceras estomacales.

Infección de orina

Como prevención ante la infección de orina, toma una infusión de esta hierba al día. Si ya sufres de cistitis, dobla la dosis para que su acción diurética se acentúe y elimine gérmenes en mayor cantidad.

Estreñimiento

Tomada de igual forma que los casos anteriores, la tisana de olivo, en ayunas, defiende la flora intestinal y ayuda a regular el tránsito.

 

Pesadez de estómago

¿Una comilona en una cena inevitable? Para después de un festín gastronómico, uno de los mejores remedios es que el organismo sea capaz de segregar más bilis. La infusión de este árbol te ayudará en ese caso, además de proteger al hígado (dañado si se ha tomado alcohol).

Tensión alta

La hipertensión puede disminuirse si realizamos un brebaje de olivo, pero en este caso escogiendo aquellas hojas más jóvenes del árbol. Toma entre dos y tres veces por día.

Pelo poco hidratado

Hierve grandes cantidades de hojas de olivo en agua y utiliza esa solución a modo de loción para suavizar el pelo e hidratar el cuero cabelludo.

A diferencia de otros remedios herbales, las hojas del olivo no tienen efectos secundarios, aunque no es necesaria la ingesta de más de tres infusiones por día. En el caso de niños no está prohibida su toma, pero se aconseja que se aprovechen sus virtudes por medio del aceite de oliva.

Un comentario

  1. elena

    septiembre 5, 2012 en 12:27 am

    hola tengo 48 años sufro de hipertension y quiero saber si tomando la tisana de olivo puedo suspender la medicacion o tengo que continuarla tomando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *