Inicio Hierbas cansancio Todas las propiedades del bambú

Todas las propiedades del bambú

9
1,473

El bambú es una planta en forma de caña que crece formando grandes bosques, siendo también habitual en jardines orientales, por su tallo elegante.

 

Tomado bajo distintas formas (jugo, emplastos, comprimidos, etc.), el bambú es un verdadero regalo de la naturaleza por sus numerosas propiedades terapéuticas.

 

Cutis deshidratado

¿Notas el rostro apagado? Hidrátalo y límpialo con la savia de bambú, que dispone de una composición parecida a la de la piel y que conseguirá revitalizar tu cutis en menos que canta un gallo.

 

Flatulencias

Tarde o temprano nos sometemos a indigestiones o digestiones flatulentas que provocan gran malestar. Unos trozos de los brotes de la planta alivian estos efectos y forman una barrera contra las náuseas.

 

Heridas que no cicatrizan

Un brote de bambú preparado en forma de cataplasma es un gran remedio para heridas que les cuesta cicatrizar. Además, drena mejor las heridas abiertas, consiguiendo recuperar el tejido de forma más rápida.

 

Cansancio

Esta planta también viene de perlas para tonificarte y luchar contra la debilidad. Si te notas cansado, hazte con unos comprimidos de bambú o bien combínalo de forma natural con una ensalada, disfrutando así de su sabor.

 

Osteoporosis

Un poco de jugo de bambú servirá para tonificar los cartílagos que se ven debilitados cuando padecemos artritis o falta de calcio en los huesos. Ingiere brotes de bambú y dile adiós al dolor de articulaciones.

 

Uñas que se rompen

Por sus propiedades fortalecedoras (debidas en buena parte a su contenido en sílice), unos pocos comprimidos de bambú luchan activamente contra las uñas quebradizas y el cabello débil.

 

Ansiedad al comer

¿Sabías que el bambú también dispone de un buen contenido en fibra? Por eso mismo, tomado bajo forma de comprimidos (consultar las dosis) o bien naturalmente a partir de sus brotes, esta planta consigue un efecto saciante en la mesa. Tómalo de forma controlada cuanto notes ganas desmesuradas de comer.

9 Comentarios

  1. Manuel

    noviembre 15, 2011 en 8:33 pm

    Hola,

    Todo el mundo escribe las propiedades. A mí me gustaría saber la manera de preparar el bambú, la cantidad, la época de recolectarlo, el tallo o las hojas. Gracias a quién sepa estas cosillas.

    saludos cordiales

  2. justa

    febrero 22, 2013 en 2:15 am

    por fabor diganme cual es el bambu para comer.YA que hay bariedad, como debo preparar? Muchas gracia por indicarme
    un saludo

  3. justa

    febrero 24, 2013 en 3:08 am

    EL bambu ademas de los veneficios terpeuticos como dar alegria a nuestros setidos; y bonades de la naturalesa es; El mejor regalo para las personas
    justybambu

  4. hugo

    noviembre 6, 2013 en 3:36 pm

    mi pregunta es cualede de variedades de bambu es bueno para todos estos mal que ustedes recomienda

  5. erik espinoza

    febrero 4, 2014 en 3:05 am

    Cultivo bambú como puedo hacer negocio extrayendo yo sus propiedades

  6. Roxana

    agosto 16, 2014 en 6:05 pm

    Hola buen dia me da gusto encontrar información del bambu quisiera saber en que dosis se toma, ah y si el bambu de Peru es posible de tomar muchas gracias por la información. ATTE. ROXANA

  7. Betzaida Rodriguez

    agosto 22, 2014 en 10:39 pm

    En PR hay cantidades de bamboo, crecen muy altos, estos son actos para el consumo? Como ayudan a la agricultura?

  8. joao

    octubre 16, 2014 en 3:58 pm

    tengo mucho cañas de bambu me gustaria que me dijeran para que sirve medicinalmente. Yo apuesto por las hiervas medicinales
    tengo dos riñones que son dos canteras una vez me encontraba mui mal me fui al monte é cojido vinte y una hirbas medicinales, las ice enfusion cinco liros as las vinte cuatro horas empesei a echar piedras del riñon, pasado vinte y cuatro horas más, é echado siete piedras

  9. yolanda salazar bautista

    diciembre 18, 2014 en 5:28 pm

    compre en una tienda china una bolsa de banbu´me dijeron que sirve para la prostata quiero saber si es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *