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Tisanas contra el estrés

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El estrés es un problema de salud bastante generalizado hoy en día. Se trata de un estado de gran tensión nerviosa originado por exceso de trabajo, aspiraciones no satisfechas, ansiedad, etc.

Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo o por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y, en consecuencia, las reservas de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer depresión, insomnio o irritabilidad.

Para combatir estos problemas se recomiendan plantas con propiedades sedantes o hipnóticas que relajen la musculatura tensa, y plantas tónicas del sistema nervioso. A continuación, presentamos una serie de tisanas que ayudan a calmar los síntomas más comunes del estrés.

 

-Mezclar 15 gr de genciana, 15 gr de hojas de espino blanco con flores, 13 gr de hojas de romero, 10 gr de flores de hibisco, 5 gr de raíz de jengibre, 2 gr de raíz de ginseng.

 

-Tisana de alcachofa: 15 gr de hojas troceadas de alcachofa en un vaso de agua. Se calienta hasta ebullición y se deja unos minutos. Se toman dos tazas durante el día.

 

-Mezclar: 4 gr de raíz de valeriana, 30 gr de flores de lúpulo, 15 gr de hojas de menta, 15 gr de flores de hibisco. Se dejan reposar las plantas en la noche en agua tibia.

 

-Colocar 200 gr de raíz de ginseng en un frasco de vidrio y cubrirlo con 1 taza de alcohol etílico. Poner el frasco cerrado en un lugar fresco. Dejar reposar durante seis semanas y agitarlo cada dos o tres días. Luego tomar media cucharadita disuelta en agua tres veces por día.

 

-Mezclar  a partes iguales las siguientes plantas: tila, pasiflora, valeriana, melisa, hierbaluisa y lúpulo. Una vez tengas las plantas, añadir una cucharadita de las mismas a 1/4 de litro de agua calentada hasta ebullición. Dejar en infusión 10 minutos. Tomar 2 ó 3 tazas al día, una de ellas media hora antes de acostarse.

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