Inicio Hierbas estreñimiento Sanar con pamporcino

Sanar con pamporcino

0
85

El pamporcino es una planta medicinal con algunos usos medicinales que crece a partir de un tubérculo bastante chico. Esta planta lleva el nombre binomial de Cyckaneb balearicum, posee hojas bastante grandes con forma de corazón, de color verde en el revés y tonos rojos en el envés. La zona en la que el pamporcino crece con mayor facilidad son los terrenos rocosos y las superficies con grandes grietas. Las flores de pamporcino, por lo demás, son muy pequeñas (su tamaño no suele superar los dos cm) y tienen un cáliz con solo cinco sépalos y corola de color rosa.

 

La época de florecimiento del pamporcino es la primavera. Esta especie posee un fruto de gran carnosidad y textura agradable, aunque no puede ser consumido en estado crudo (al igual que la raíz tienen efectos perjudiciales para la salud humana). Con fines medicinales, sin embargo, se utiliza especialmente el tubérculo de la planta. Sus principales efectos medicinales son como purgante y agente vomitivo. Es necesario tener en cuenta que la ingesta de pamporcino puede estar acompañada por efectos tóxicos (en estado crudo). Cuando se cocina esta planta se pueden aprovechar sus virtudes sin sus efectos negativos (hay que dejarla secar al sol o, en su defecto, asarla).

 

Con el pamporcino se puede preparar un excelente ungüento con numerosas propiedades curativas (es muy bueno para curar inflamaciones sobre distintas partes del cuerpo). Hay que prepararlo con el aceite o el zumo que se extrae del tubérculo de pamporcino (debe estar previamente cocinado). El pamporcino también está disponible en forma de tintura. Para aprovechar sus beneficios hay que tomar entre 10 y 15 gotas de tintura de esta planta al día (repartidas a lo largo del día en 3 tomas diferentes). Es necesario asegurarse de que la preparación en cuestión fue realizada con pamporcino previamente cocinado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *