Inicio Hierbas anemia Sanar comiendo chirimoya

Sanar comiendo chirimoya

1
100

La chirimoya es una fruta excelente tanto por su sabor y valor nutricional como por sus diversas aplicaciones terapéuticas. El fruto de la planta de chirimoya no necesita ser cocinado para su consumo y ofrece mejoras de salud sustanciales incluso después de la primera ingesta. La chirimoya viene cargada de todo tipo de enzimas que ayudan con la digestión de la pulpa de la fruta, sin tener que depender de las escasas enzimas digestivas que provee el organismo. Por ello es una fruta especialmente recomendada para personas con digestiones débiles (como niños y ancianos).

 

La pulpa y la fibra de la chirimoya tiene un efecto regulador de los niveles de azúcar en sangre, por lo que también resulta beneficiosa para diabéticos. Es una planta que ayuda a bajar el colesterol en sangre y que posee una fuerte acción antioxidante. La chirimoya también posee vitamina C, contribuyendo a la formación de colágeno, dientes y glóbulos rojos (es especialmente recomendada a mujeres embarazadas, deportistas y personas con anemia). Otro dato para tener en cuenta sobre la chirimoya: tiene tan pocas calorías que hasta está recomendada para tratamientos para bajar de peso (además tiene un buen efecto saciante).

 

Por su efecto tónico, la chirimoya es una fruta que ayuda a evitar el decaimiento y la fatiga, mejorando todo el sistema nervioso. Actualmente la chirimoya es una planta muy utilizada para la preparación de analgésicos contra el dolor de cabeza y remedios para la gota y los cálculos.

 

Para obtener los beneficios de la chirimoya de forma regular lo más recomendable es consumirla en estado crudo, preferentemente sin combinarla con ninguna otra fruta. Al abrirla es necesario tener precaución con sus semillas (especialmente si hay niños cerca). Es necesario rociarla con limón después de abierta para evitar su oxidación.

 

Un comentario

  1. comprar chirimoya online

    Febrero 16, 2015 en 12:44 pm

    Uno de los productos que hay que tener en cuenta hoy en día porque produce que se vean reducidos las posibilidades de caer resfriados por su contenido en vitamina C y que ayuda mucho a perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *