Inicio Hierbas cicatrizantes Remedios para preparar con orobo vernal

Remedios para preparar con orobo vernal

0
58

El orobo vernal es una especie vegetal que forma parte de la familia de las leguminosas. Posee el nombre binomial de Lathyrus vernus y tiene una altura promedio cercana a los 20 cm. La planta de orobo vernal, por lo demás, posee un tallo fuerte y de orientación derecha que está recubierto por una buena cantidad de hojas. Las hojas de orobo vernal, por lo demás, están agrupadas de a 4.

 

Los terrenos montañosos son los ideales para el desarrollo del orobo vernal (de hecho, solo crece en alturas superiores a los 1,000 por encima del nivel del mar. La época de floración de esta especie comienza en los primeros meses de primavera y se mantiene por todo el verano. Las flores de orobo vernal son de color violeta y aparecen en las axilas de las hojas. Si bien la raíz de esta planta (la parte que más se aprovecha con fines medicinales) puede ser recolectada y aprovechada durante todo el año lo más recomendable es hacerlo en los meses de verano.

 

Para aprovechar aún más los principios curativos de la planta de orobo vernal se debe dejar esta planta a secar al sol durante un tiempo prudencial y proceder a su almacenamiento inmediato (debe guardarse en un lugar seco y con sombra).

 

Los usos clásicos del orobo vernal siempre asociaron esta planta al tratamiento de heridas externas, llagas y cicatrices. Es un excelente vulnerario y astringente. Los usos más difundidos de orobo vernal son las preparaciones externas. Para hacer una cataplasma de orobo vernal es necesario machacar la raíz de esta planta y distribuirla sobre un trapo limpio de algodón. Aplicar sobre llagas o heridas externas y mantener el tiempo que sea necesario. Reemplazar la cataplasma varias veces al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *