Inicio Hierbas para los oidos Remedios naturales para los zumbidos en los oídos

Remedios naturales para los zumbidos en los oídos

1
112

Los acúfenos, zumbidos en los oídos o tinnitus representan ruidos anormales (como gorjeos, pitos, timbres, campanilleos, truenos, chirridos o silbatos) que se sienten, de manera continuada o con intervalos de silencio, en uno o ambos oídos.

Estos pueden ser causados por taponamiento del conducto auditivo externo por cerumen o cera de los oídos endurecidos, sinusitis, medicamentos como aspirina, antibióticos y barbitúricos, exposición a substancias químicas como el monóxido de carbono procedente de las emisiones de vapor de la bencina utilizada para lavar en seco, consumo excesivo de alcohol o cafeína, exposición a ruidos fuertes e intensos, enfermedades que afectan al oído medio y/o interno, trastornos circulatorios como presión sanguínea alta, arteriosclerosis, padecimientos de la columna vertebral o cervical, lesiones de cabeza, estrés, entre otros. 

Sentir constantemente los zumbidos en los oídos puede ser realmente molesto. Si bien pueden existir diferentes causas para que esto ocurra, una de ellas está relacionada con la presión alta. En ocasiones la hipertensión puede tener síntomas vinculados con dichos zumbidos. Para tratar naturalmente este problema, existen remedios a base de plantas para elaborar en forma casera.

Una de las plantas que reduce los zumbidos de los oídos es el Muérdago. La infusión de esta planta posee propiedades para bajar la tensión arterial. Por otra parte el té de Jengibre actúa contra el zumbido de oído y contra los mareos producidos por la pérdida de equilibrio.

Si bien estas plantas pueden ayudar a reducir los zumbidos, es necesario que establecer la real causa de esta afección. Si la causa es la presión alta, es importante que una dieta adecuada, reducir el consumo de sal y los alimentos que contengan sodio.

Un comentario

  1. awilda torres

    Marzo 3, 2012 en 2:03 pm

    TENGO 47 AÑOS, ESTOY SOBRE PESO, TENGO UNAS CONDICIONES COMO COABULACION (DEFISIS DE PROTEINA C ) , ME HAS DADO DERRAMES CEREBRAL, SON SORDA DEL OIDO IZQ (POR UN ACCIDENTE) TENGO ESE RUIDO DEMASIADO DIA Y NOCHE. ) QUISIERA QUE SE ME FUERA ESES RUIDO.MALA CIRCULACION. NECESITO QUE ME AYUDEN. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *