Los sabañones son lesiones en la piel que se genera a causa del intenso frio y la mala circulación sanguínea.

 

Los síntomas de los sabañones son:

-áreas inflamadas del cuerpo

– enrojecimiento de la piel

– picazón,

-ardor

– dolor intenso

Los sabañones pueden aparecer en los pies, manos, nariz, orejas, mejillas. Si no se tratan los sabañones pueden generarse lesiones más graves como ulceras, ampollas y heridas.

 

Remedios naturales para los sabañones:

-Aplicar unas gotas de jugo de limón en las zonas con sabañones ayuda a curar esta patología. Se puede usar este remedio varias veces al día.

-Realizar baños con una infusión de apio ayuda a calmar los síntomas de los sabañones. Se coloca 250 gramos de tallos de apio en 1 litro de agua, se deja hervir 1 hora. Luego se lavar la zona con sabañones por 10 minutos. Hasta 3 veces al día se puede repetir este procedimiento.

-Realizar un cataplasma de ajo es muy bueno para resolver los sabañones. Se machaca los ajos y se aplica frotando despacio en la zona donde se encuentran y después de unos minutos se puede colocar glicerina. Se deja media hora y luego se lava para retirar.

-Los baños con la decocción de 30 gramos de romero y 20 gramos de salvia son muy efectivos. Se colocan a hervir las hierbas en 1 litro con agua, después de 10 minutos. Se filtra y se realiza baños cuando esta tibio.

Los sabañones son una afección no tan frecuente pero muy molesta cuando se la padece.

Con estos remedios caseros se podrá aliviar los síntomas y ayudar a curarlos definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *