Inicio Hierbas anemia Remedios naturales en caso de anemia

Remedios naturales en caso de anemia

0
72

La anemia es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Los síntomas más notables de esta afección son la constante sensación de cansancio, en ocasiones acompañada de depresión, dolores de cabeza, respiración agitada y palidez.

La principal, aunque no la única, causa de anemia es la falta de hierro, necesario para producir la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre.

Hay muchas formas naturales de combatir la anemia, a continuación presentamos algunas:

 

-Tónico de Damasco: hervir 250 gramos de damascos a fuego lento, en medio litro de agua, durante 12 horas. Retirar y dejar enfriar. Sacar los carozos y licuar, agregar 1 litro de vino tinto, 1 cucharada de tintura de ortiga y media cucharada de tintura de raíz de diente de león. Mezclar todo muy bien y guardar en una botella de vidrio esterilizada de color oscuro, para proteger el tónico de los efectos nocivos de la luz. Puede conservarse durante 3 meses. Tomar una cucharada todas las mañanas con el desayuno.

 

-Se puede elaborar un zumo con una cucharada de limón, la yema de un huevo y una cucharada de melaza de caña, se debe tomar el preparado una vez al día, 3 veces a la semana.

 

-Moler un puñado de berro y exprimir.  Después colar y tomar en ayunas.  Beber todos los días  por 3 meses. El berro contiene grandes cantidades de vitaminas A y, además, es un depósito natural de minerales como el azufre, yodo, hierro y fósforo.  Por ello, se considera una planta ideal para combatir la anemia.

 

-Agregar, a un litro de agua, una cucharada de hojas de alcachofas y un pedazo de piel de naranja. Hervir esta preparación durante 10 minutos y después colar. Al líquido resultante, agregar una cucharaditas de miel.  Beber una taza al día (evitar este remedio si se sufre de problemas biliares)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *