Inicio Hierbas dolor Remedios caseros para la afonía

Remedios caseros para la afonía

2
131

La afonía es un problema muy frecuente en personas de todas las edades. No importa si la afonía es causada por haber pasado frío o por haber gritado en todo un partido de fútbol. La afonía es molesta y, cuando la experimentamos, no queremos nada más que que desaparezca.

 

En este artículo, te explicaremos algunas formas de eliminar la afonía, a través de algunos consejos basados en la medicina natural. Comencemos!

 

Algunas plantas para curar la afonía

 

1. Malva

 

La Malva es, sin dudas, la favorita en este terreno. Esta planta, que está recomendada en consumirla a través de infusiones en agua caliente, ayuda a suavizar las mucosas que recubren el aparato respiratorio, siendo una verdadera alternativa natural para el tratamiento de la tos, el dolor en el pecho, resfriados, etc.

 

También se suele recomendar hacer gárgaras con el té resultante de realizar las infusiones con esta planta.

 

2. Malvavisco

 

El Malvavisco es una hierba que crece en Europa, muy conocida popularmente por su consumo en películas, especialmente en fogones en campamentos.

 

El malvavisco contiene propiedades conocidas que resulta muy útiles para el tratamiento de distintas enfermedades respiratorias, removiendo sus síntomas o al menos disminuyendo su intensidad.

 

Para el tratamiento de la afonía, se recomienda beber al menos 2 tazas de raíz del malvavisco en agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos luego de preparar.

 

3. Manzanilla

 

La manzanilla es una hierba muy interesante, con una gran cantidad de aplicaciones muy útiles para el organismo, gracias a la importante variedad de propiedades benéficas para la salud.

 

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la manzanilla, hacen de esta hierba una alternativa natural, muy interesante para el tratamiento de la afonía.

 

Se recomienda beber 2 tazas diarias, de la infusión de 2 flores de manzanilla.

2 Comentarios

  1. Graciela Pites

    febrero 9, 2012 en 9:20 pm

    en Córdoba, Argentina utilizamos mucho, para esta afección, una planta denominada vulgarmente, Barba de Piedra. Les envío los datos, a continuación: BARBA DE PIEDRA

    Nombre Científico: Usnea Hieronymi. Familia: líquenes.
    Nombre Vulgar.: Hierba de la piedra, Yerba de la Piedra.
    Parte Usada: toda la planta.

    Antirreumática, para reuma y gota en cocimiento al 40 x 1000, diurética afecciones en la boca y la garganta (gárgaras).
    Se emplea al 40 x 1000, en cocimiento, para combatir el reuma y la gota. Muy buena para las vías urinarias, desde el riñón a la uretra, como cistitis, uretritis, etc. Sus virtudes son muy mentadas en las gárgaras que alivian graves enfermedades de la garganta; en resfríos, gripes y fiebres, usándose en cocimiento.
    Se emplea la planta completa en infusión, 4 veces por día.
    Tintura: 30 grs. x 100 c.c. de alcohol de 70°, por cucharaditas en hidromiel, té, mate o en infusión de estigma de maíz.

  2. Nilda Beatriz Patiño

    febrero 13, 2012 en 8:33 pm

    también el agrial y el molle. Prometo buscar más datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *