Inicio Hierbas antiinflamatorias Qué es la polígala rupestre

Qué es la polígala rupestre

0
69

La polígala rupestre es una planta medicinal que posee una raíz bastante gruesa de la que surgen ramas duras y de corta extensión. Las flores de esta especie, también conocida como Polygala rupestris, son de color verde claro y vienen agrupadas en pequeños ramilletes. La polígala rupestre también da un fruto bastante pequeño, que se presenta como una diminuta cápsula con semillas internas.

 

Las zonas en las que se desarrolla la polígala rupestre, por lo general, incluyen sitios pedregosos, terrenos calcáreos y tierras poco aptas para el desarrollo de otras especies. La mejor época del año para el crecimiento de la polígala rupestre son los meses de primavera. Al efectuar la recolección de esta planta medicinal lo más recomendable es recolectar, en primer lugar, la raíz de la planta (también se puede conservar parte de las ramas y de las hojas de esta planta). Si queremos aprovechar todas las ventajas de esta especie lo más indicado es utilizarla en estado fresco (o no dejar pasar demasiado tiempo entre la recolección y su uso).

 

Los principales efectos medicinales que se pueden esperar a partir de la polígala rupestre son los de anti-inflamatorio, expectorante y diurético. A base de la polígala rupestre se puede preparar una efectiva infusión apta para todo tipo de usos. Si queremos preparar una infusión a base de polígala rupestre, de hecho, lo más recomendable es utilizar no más de 4gr de planta medicinal por cada 100cc de agua que se vaya a calentar. Esta mezcla es ideal para combatir los accesos de tos. Si queremos mejorar un poco el sabor de boca de esta infusión podemos agregar algunas cucharadas de azúcar. La dosis recomendada para la infusión de polígala rupestre es de unas 3 ó 4 tazas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *