Inicio Hierbas piedras vejiga Qué es la hierba de las piedras

Qué es la hierba de las piedras

0
185

La hierba de las piedras es una planta que crece en las intersecciones de espacios rocosos (por lo que es muy extraño encontrarla en otras locaciones). El nombre binomial de esta planta es Silene saxifrage. Pertenece a la familia de las Caryophyllaceae. El nombre latino de esta planta es Salsufragio, lo que significa rompe piedras. La hierba de las piedras crece especialmente en la zona de los pirineos. El alto máximo que suele alcanzar esta planta es de unos 25 cm. Las hojas de esta planta no tienen más de 1.5 cm y poseen forma oval. Las flores de la hierba de las piedras, por lo demás, son de color blanco o rosado y crecen únicamente en las terminaciones de los tallos de la planta.

Entre los usos medicinales más extendidos de la hierba de las piedras uno de los más célebres sin duda es su poder para disolver cálculos renales. El beber una infusión de hierba de las piedras de forma regular asegura la eliminación de la mayoría de los cálculos renales a través de la orina. Después de comprobarse su excelente efecto para remover cálculos renales poco tiempo después se empezó a utilizar esta planta también para alcanzar mejoras a nivel de la vejiga. Los especialistas en problemas urinarios aseguran que los preparados en base a hierba de las piedras también serían muy efectivos a la hora de disolver piedras en la vejiga. Al mismo tiempo, muchas personas acostumbran prepararse una infusión diaria de hierba de las piedras por sus efectos diuréticos.

 

Para preparar una infusión de hierba de las piedras hay que poner a hervir 30 gr. de esta planta en un litro de agua. Después de que rompa hervor apagar el fuego y endulzar con azúcar. Se recomienda beber una taza de esta infusión todos los días, preferentemente en ayunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *