Inicio Hierbas antiinflamatorias Qué es la falsa pimienta

Qué es la falsa pimienta

1
678

Conocida con el nombre binomial de Schinus molle L., la falsa pimienta también recibe las siguientes denominaciones: Anacahuita, Molle y Aguaribay. Crece especialmente en Sudamérica en árboles que alcanzan una altura de entre 8 y 10 metros. El uso de esta planta abarca tanto sus hojas como sus frutos. Pocas personas saben que la civilización Inca utilizaba la parte externa de los frutos de la falsa pimienta para hacer bebidas. Después de quitar las partes amargas de la planta se la hervía para ablandar los frutos y realizar la bebida. También existe evidencia de que antiguamente se utilizaban los frutos de la falsa pimienta como uno de los ingredientes de la chicha, una bebida alcohólica derivada de un proceso de fermentación.

Las hojas de falsa pimienta son muy finas y alargadas, divididas en pequeñas hojas más chicas y lanceoladas. Los frutos de esta planta tienen un fuerte sabor que recuerda a la pimienta tradicional y son empleados casi siempre como condimento. La falsa pimienta es conocida por sus propiedades medicinales, dado que es anti-reumática, desinfectante, anti-inflamatoria, antiséptica y muy buena para los dolores de garganta. La falsa pimienta es también es un muy buen febrífugo y un excelente remedio para promover buenas digestiones. Recientes investigaciones ya asocian a la falsa pimienta con efectos beneficios para tratar a pacientes con depresión, angustia u otros problemas emocionales. Los frutos de la planta contienen ácido linolénico, ácido linoleico, glucosa, fructosa, taninos y rutina (además de poseer diferentes aceites esenciales).

Esta planta puede ser aprovechada en formas crudas y cocidas. Sus hojas pueden ser usadas perfectamente en ensaladas. Para prepararla la falsa pimienta en forma de bebida es necesario hervir 30 gr. de hojas secas en un litro de agua (también puede calcularse una cucharada de hojas por taza). Se recomienda tomar dos copas al día (después de cada comida importante).

  • Pimiento como planta medicinal

    El pimento es una planta que incluye más de 50 variedades diferentes. La gran mayoría de l…
  • La pimienta, usos y propiedades

    La pimienta es conocida universalmente como la reina de las especias. Su nombre científico…
  • Las propiedades del pimiento

    La planta de pimiento es originaria del continente americano e incluye a más de 50 varieda…

Un comentario

  1. Jara

    octubre 3, 2012 en 9:56 pm

    Yo,tome muchas veces una bebida llamada chicha, es una combinación de maíz fermentado y las semillas de falsa pimienta. Es una bebida alcohólica que adormece más el ron.Es la bebida de las zonas subtropicales de Perú, especialmente de Chingas, Aczo, Llamellín, Chaccho, Mirgas, Chocchi, San Marcos, Huari y Chavin de Huantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *