Inicio Hierbas estreñimiento Qué es el sen de España

Qué es el sen de España

0
96

El sen de España es una planta medicinal que forma parte de la familia de las leguminosas. El nombre binomial que se le ha asignado a esta especie es el de Cassia obovata. Las hojas de la planta de sen de España presenta hojas compuestas que pueden incluir hasta 7 pares de hojas a la vez. El fruto del sen de España tiene forma aplanada y está relativamente comprimido. En los últimos tiempos el sen de España ha caído en desuso, razón por la que es difícil encontrar preparaciones naturales a base de esta hierba.

 

La época de florecimiento típica para el sen de España se concentra en los meses de verano. En la composición química de esta especie encontramos elementos como compuestos antracénicos. Algunos de los efectos terapéuticos que vale la pena mencionar en el caso del sen de España son los de remedio laxante, purgante suave y cura para casos de estreñimiento. Al mismo tiempo, la planta de sen de España está indicada en casos de hemorroides, problemas de menstruación y problemas de estómago en general. La característica más poderosa en el caso del sen de España, de todas formas, es su poder para movilizar los intestinos de forma natural. Hay que tener en cuenta que esta especie, igualmente, puede tener algunos efectos secundarios en juego.

 

Si queremos preparar una infusión a base de sen de España solo necesitaremos 2gr por litro de agua que vayamos a preparar. La cantidad recomendada de esta infusión es de media taza (aproximadamente 180cc). Aquellos que necesiten un efecto purgante al tomar esta planta, en cambio, deberían tomar una taza en ayunas, todos los días. Al seguir un tratamiento natural a base de sen de España, de todas formas, se recomienda seguir el consejo de un médico especialista en hierbas medicinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *