Inicio Hierbas colesterol Qué es el sargazo vejigoso

Qué es el sargazo vejigoso

0
134

El sargazo vejigoso es un tipo de alga también conocida con el nombre de fucus (o Fucus vesiculosus, su nombre binomial). Se trata de una planta medicinal acuática que posee un color verde oscuro (dado que además de clorofila posee otras pigmentaciones que le dan un tener aún más oscuro que el que poseen otros vegetales). En España, el sargazo vejigoso se puede encontrar especialmente en aguas de Galicia. Al igual que otras algas el sargazo vejigoso tiene en su composición química altas cantidades de yodo. Además de tener cantidades significativas de yodo el sargazo vejigoso tiene minerales como calcio, hierro, sílice, bromo, cloro y magnesio (por ello se lo considera un buen remineralizante).

Este alga también tiene bastantes mucílagos (algunos de los componentes de textura mucilaginosa en el sargazo vejigoso son la algina y el glucosano). Por el elevado porcentaje de mucílagos que posee el sargazo vejigoso es un excelente laxante natural. Esta planta actúa como un muy buen protector de todas las mucosas del organismo.

 

El sargazo vejigoso es muy bueno para reducir el colesterol. Además tiene efecto diurético y es muy útil en tratamientos contra la obesidad. Para aprovechar las ventajas del sargazo vejigoso podemos consumir estas algas con los alimentos. Es necesario cocinarlas de forma previa. Se toman 10gr por cada litro de agua y se llevan a hervor por unos 5 minutos. No beber más de 4 tazas al día. Otra forma de aprovechamiento del sargazo vejigoso es como extracto y como jarabe. En el primer caso la dosis recomendada es de alrededor de 30 gotas al día, mientras que en el caso del jarabe la cantidad recomendada para beber no debería exceder 4 cucharadas al día. El sargazo vejigoso también se puede consumir en forma de polvo o comprimidos (lo podemos adquirir en cualquier tienda naturista).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *