Tenemos que ser francos: generalmente, no tendemos a preguntar e informarnos acerca de los alimentos que consumimos de forma regular. Simplemente, los comemos porque sabremos que nos harán bien o, por el contrario, los descartamos por las razones contrarias.

milamores

En este blog siempre hemos alentado a la difusión de la información relacionada a la salud general, porque entendemos que, con información, somos más libres y más sabios para tomar mejores decisiones, sobre todo cuando se trata de nuestra salud y nuestro cuidado personal.

 

En este artículo, hablaremos acerca del Milamores, una planta no muy conocida, de interesantes propiedades, que poco a poco ha ido encontrándose en tiendas de medicina natural. Comencemos!

 

Qué es el Milamores?

 

Como hemos dicho en el párrafo anterior, el Milamores es una planta. Pertenece a la familia de las Valerianáceas y su origen es algo misterioso, ya que no se precisa exactamente de qué continente proviene.

 

Se la puede encontrar como planta de jardín o, en su forma silvestre, al lado de zonas rocosas y húmedas.

 

Presenta grandes flores, de colores fuertes.

 

Cuáles son las propiedades del Milamores?

 

1. Sedante

 

Básicamente, la propiedad por excelencia del Milamores es su poder sedativo. Por esta razón, generalmente se la recomienda para casos de estrés, ansiedad, depresión, etc. en casos leves, para los que debe consumir una infusión de las flores de esta planta en agua hirviendo dos veces por día.

 

En caso de presentar palpitaciones, vómitos, nerviosismo, etc. también puede ser de mucha utilidad la aplicación de esta planta.

 

También, con este propósito, se utiliza la raíz de la planta, la cual debe ser limpiada apropiadamente y curada, para luego consumirla con agua caliente. Sus efectos son positivos en términos de propiedades sedantes.

 

Concluyendo este artículo, esperamos que hayas encontrado útil esta información. Hasta la próxima!

3 Comentarios

  1. Buenas tardes….acabi de descubrir esta pàgina y he leido sobre el milamores…me lo ha recetado el osteopata juntó con la amapola y el Naranjo amargo…que con esta mezcla me haga una infusión . En la herrboristeria me han dicho que el milamores es igual a la valeriana y eso me han dado. Mi pregunta es, ¿es verdad que es lo mismo?
    Muchas gracias
    Celia

  2. es mas baja en intensidad k la valeriana oficinalis o sea tomar 3 veces mas k la valeriana por cierto son primos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here