Inicio Hierbas diureticas Qué es el mastuerzo marítimo

Qué es el mastuerzo marítimo

0
82

El mastuerzo marítimo es una planta medicinal que pertenece a la familia de las crucíferas y puede alcanzar alturas de entre 60 y 70cm. Las ramas de esta planta crecen a ras del suelo, mientras que las flores se orden a modo de ramilletes más o menos grandes. Los frutos de mastuerzo marítimo son de forma más bien pequeña y tienen una terminación en forma de pico.

Que-es-el-mastuerzo-maritimo

La zona de crecimiento típica para el mastuerzo marítimo son las tierras pedregosas lindantes con costas y mares. En el proceso de recolección que se hace a partir del mastuerzo marítimo lo que más interesa son las flores de la planta. Después de efectuarse la recolección de esta planta medicinal se recomienda proceder a su secado y almacenamiento (siempre al abrigo de la luz).

Los principales efectos terapéuticos del mastuerzo marítimo están asociados a la cura y mejoría de diferentes afecciones del sistema urinario. Es así como el mastuerzo marítimo es un excelente diurético, mejora cálculos renales y —en la antigüedad— ayudaba a combatir la gonorrea. Si bien esta planta no tiene efectos secundarios ni presenta el más mínimo nivel de toxicidad, en caso de encontrar algún síntoma extraño después de la toma hay que consultar al médico.

 

Para sacar ventaja del mastuerzo marítimo lo mejor que podemos hacer es preparar una infusión natural. Si queremos hacer una infusión de esta planta medicinal solo necesitaremos unos 30gr de planta medicinal por cada litro de agua. Después de llevar a hervor podemos dejar reposar unos momentos, filtrar el contenido (quitar los restos de planta) y beber. Para mejorar el sabor de esta infusión de mastuerzo marítimo podemos agregarle un poco de endulzante. Como en esta planta no existen dosis máximas recomendadas de seguridad, podemos beber toda la cantidad que nos apetezca (preferentemente, distribuyendo las dosis a lo largo de toda la jornada de manera uniforme).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *