Inicio Hierbas infecciones Qué es el Maitake

Qué es el Maitake

0
75

El Maitake es un alimento que, poco a poco, se ha ido dando a conocer en distintas revistas de gastronomía y salud, debido a la gran variedad de propiedades medicinales, de las cuales nos podemos servir, tanto para prevenir algunas enfermedades o condiciones médicas, así como para tratarlas.

Qu-es-el-Maitake

En este artículo, hablaremos brevemente de qué es el Maitake y, también, sobre algunas de sus propiedades medicinales. Comencemos!

Qué es el Maitake?

El Maitake es un hongo que crece en la región norte de Japón, aunque también se lo puede encontrar en algunas zonas de Europa.

Su apariencia es la de un hongo en forma de abanico que suele crecer en las cortezas de los árboles. Su color es blanco, haciéndose más oscuro, a medida que se aproxima a sus extremidades.

 

Su nombre hace referencia a su forma, la cual es muy similar al cuerpo de una mariposa. Maitake quiere decir “hongo bailador”.

 

Cuáles son las propiedades del Maitake?

 

1. Sistema inmunológico

 

Civilizaciones muy antiguas, ya conocían este hongo y sus propiedades. El Maitake se utiliza para reforzar el sistema inmunológico, especialmente en personas que se encuentran débiles, sin importar la razón detrás.

 

Generalmente, las personas con problemas de desnutrición, anemia, cáncer, etc. suelen deteriorar sus organismos, debilitando su sistema inmunológico. La gran mayoría de los medicamentos que controlar este problema, suelen ser relativamente “pesados” y cuentan con algunos efectos secundarios. Es por esta razón que se recomienda absolutamente, un control de cerca del paciente que presenta estos problemas, ya que muchas veces es imposible predecir cómo reaccionará este a los efectos secundarios de la medicación.

 

Sin embargo, el hongo Maitake no cuenta con muchos de estos efectos secundarios, por lo que lo convierte en una verdadera alternativa o complemento para estas personas, que presentan debilidad en su sistema inmunológico.

 

2. Enfermedades respiratorias

 

Se ha probado científicamente, que un consumo regular del Miatake, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, así como a reducir la intensidad y duración de algunos de sus síntomas. Generalmente se combina con otros hongos como complemento, en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *