Alguna vez han escuchado acerca del Espino Blanco? Quienes no lo han hecho, lo harán en este artículo, en el que hablaremos acerca de las características y las propiedades de esta interesante planta, de la cual podemos utilizar muchas propiedades medicinales, como nos lo ha enseñado la medicina natural, perfecto complemente y alternativa, en algunos casos, a medicaciones algo más fuertes y con mayores efectos secundarios. Comencemos!

 

Introducción

 

El Espino Blanco o Majuelo, como se lo llama popularmente, es una planta de la familia de las rosáceas. Su origen nos traslada al sur de Europa y al Norte de África, en donde crece silvestremente, en los bosques. También es muy frecuente verlo como delimitador de los terrenos en los que se guarda el ganado.

 

Poco a poco, se han ido conociendo algunas de sus interesantes propiedades medicinales, especialmente las relacionadas a enfermedades cardiovasculares. Muchas medicaciones utilizan algunos de sus componentes en sus preparaciones.

 

Cuáles son las propiedades dell Espino Blanco?

 

1. Irrigación

 

Qué queremos decir con irrigación? Pues que el Espino Blanco estimula la irrigación de sangre fresca a todo el sistema circulatorio, especialmente al corazón, previniendo ataques al corazón, infarto de miocardio, y otros problemas de esta índole.

 

Para esta aplicación, se suelen utilizar las flores de la planta, las cuales deben ser maceradas y mezcladas con algunas gotas de agua.

 

2. Taquicardias y Arritmias

 

Por otra parte, se ha probado los efectos del Espino Blanco en el tratamiento de taquicardias y también arritmias. Algunas hojas maceradas de esta planta, bastarán para regularizar momentáneamente el ritmo cardíaco.

 

3. Ansiedad

 

Esta planta no provoca ansiedad, sino todo lo contrario. Su consumo regular, puede ser beneficioso para tratar muchos de los síntomas asociados a esta condición, como por ejemplo el insomnio, el nerviosismo, vértigo, bruxismo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *