Inicio Hierbas digestivas Qué es el aloe ferox

Qué es el aloe ferox

0
110

Las distintas sub especies de aloe pueden brindar beneficios específicos para distinto tipo de problemas de salud. El aloe ferox es una de las variedades a las que podemos recurrir, dado que posee una buena cantidad de usos medicinales. Se trata de una planta leñosa con hojas bastante grandes distribuidas en forma de grandes rosetas.

 

Las flores de aloe ferox son de color rojo o naranja y poseen un fruto en forma de cápsula. La época de florecimiento para el aloe ferox se concentra en los meses de primavera y de verano. Si nos disponemos a recolectar aloe ferox con fines medicinales debemos saber que esta planta ofrece todas sus propiedades en las hojas. A partir de las hojas se extrae un líquido conocido en todo el mundo como acíbar. En la composición química del acíbar se cuentan cantidades de agua considerables, aloína, aloemodina, aloinósidos A y demás compuestos antracénicos.

 

Al administrar acíbar en dosis relativamente bajas se pueden comprobar todos sus efectos como colagogo y tónico digestivo. A partir de dosis superiores a 0.1gr se observan efectos de laxante. Si se sigue incrementando la concentración de aloe ferox aparecen sus efectos como purgante. El consumo de aloe ferox está contraindicado en caso de embarazo o en personas que tengan hemorroides. Hay que tener en cuenta que el aloe ferox en cantidades exageradamente altas puede ocasionar algunos problemas gastrointestinales (especialmente en forma de cólicos).

 

Una de las formas más efectivas de aprovechar todas las bondades del aloe ferox es en forma de polvo de acíbar. Después de adquirir el polvo de esta planta debemos consumir dosis inferiores a 0.05gr al día. Así conseguiremos todas las ventajas de este remedio para calmar problemas de tipo digestivo. En caso de utilizarlo como laxante podemos incrementar las dosis, aunque nunca deberíamos superar los 0.5gr al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *