Inicio Hierbas diarrea Propiedades terapéuticas de la Hierbabuena

Propiedades terapéuticas de la Hierbabuena

1
469

La hierbabuena es una planta aromática con múltiples usos y aplicaciones medicinales. Procede de la hibridación de dos tipos de menta: la negra de un tono violáceo y la blanca de un tono verde.

Su uso más habitual es para aliviar desórdenes digestivos como la acidez, el dolor de estómago, el estreñimiento y las inflamaciones del hígado y vesícula.

 

Gracias a sus propiedades carminativas favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.

 

Es una planta estimulante, antiespasmódica, tónica y excelente oxigenante celular, además mitiga los cólicos y es útil para tratar casos de diarrea.

 

La hierbabuena posee propiedades antidismenorreicas, por lo cual resulta muy recomendada para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo.

 

Por otra parte, la hierbabuena posee propiedades antisépticas, por lo cual al ser aplicada sobre heridas, actúa disminuyendolas posibilidades de que éstasse infecten.

Gracias a su acción analgésica, es muy utilizada mediante aplicación externa para disminuir el dolor de una contusión o herida, además mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, ayudando a que se desinflame.

La hierbabuena es un excelente calmante, por lo cual es muy buena para tratar casos de nerviosismo, situaciones de ansiedad, o problemas al dormir.

También se puede preparar con ella un excelente ungüento para curar las quemaduras. Para ello sólo hay que mezclar la infusión de esta planta con aceite de oliva y luego administrarse por vía tópica y en compresas.

Un último dato interesante, es que el cocimiento concentrado de hierbabuena sirve para expulsar ascárides (lombrices).

Un comentario

  1. yenny

    octubre 21, 2013 en 11:56 pm

    Sto esta mui bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *