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Propiedades nutricionales del pistacho

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El pistacho es un fruto seco delicioso pero además que tiene propiedades nutricionales muy buenas para la salud.

 

Los pistachos poseen nutrientes como:

-vitamina E

-vitamina B1

-vitamina B6

-potasio

-magnesio

-hierro

-zinc

-calcio

-fosforo

-fibra

Propiedades nutricionales del pistacho

Beneficios de comer pistachos: 

-Ayuda a prevenir o combatir la anemia por deficiencia de hierro

-Regula la presión arterial

-Ayuda a tratar afecciones como reumatitis y artritis

-Mejora la circulación sanguínea

-Ayuda en casos de estreñimiento

-Colabora en la lucha contra los síntomas del estrés y la depresión leve

-Ayuda a reducir el colesterol en sangre

-Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

-Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

-Mejora el funcionamiento del sistema nervioso

-Ayuda a prevenir los problemas de vista asociadas a la edad como la degeneración macular entre otras afecciones

-Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

-Mejora la salud de la piel y previene el envejecimiento prematuro

 

Los pistachos son un alimento poco consumido pero realmente deberíamos incluirlo más seguido en nuestra dieta. En especial cuando se está a dieta ya que puede ser un snack muy saludable y que no aporta demasiadas calorías.

También se recomienda el consumo de pistachos en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en estado de convalecencia. Debido a que en estas situaciones de alto desgaste el pistacho aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes muy necesarias.

Con comer un puñado de pistachos alcanza para incorporar a nuestro organismo nutrientes muy importantes para la salud de nuestro cuerpo. 

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