Trebol o Trifolium repens.  Dentro de las propiedades medicinales de la planta del trébol podemos destacar gran capacidad antiinflamatoria por lo que se usa para afecciones de las vías respiratorias así como inflamaciones.

La parte que contiene mayor valor medicinal es la cabeza, que se recoge al comienzo de su floración. Estas cabezas se recogen y se secan. El contenido de estas hojas es mayormente taninos.

Un buen remedio para problemas de gastrointestinales y de diarrea es la de preparar una infusión de trébol blanco. Otras propiedades medicinales que se le atribuyen al trébol son las de tratamientos para inflamaciones glandulares, profiláctico contra las paperas y dolores reumáticos.

Té de Tréboles

Si a usted le agradan las infusiones, puede preparar un puñado de esta hierba, sea seca o fresca en una taza y agregarle agua hirviendo. Deje reposar y endulzar con lo que mas le agrade, miel, azúcar o endulzante artificial. Aunque muchos recomiendan beberlo sin ningún aditivo. Esto es cuestión de gustos.

Ensaladas

En caso de gustarle las ensaladas prepárese una de treboles, tal como haria con cualquier otro vegetal que consuma verde. Agregue limon, aceite y sal a gusto. Esta ensalada puede acompañar otras comidas como asi tambien, podrá mezclar treboles con tomates cortados en cubos, lechugas, zanahoria rallada, etc. Aqui puede poner su imaginacion y toque creativo en la preparacion de ensaladas utilizando al trébol con sus propiedades antes descritas.

El trébol es una hierba que le ayudará en varios aspectos, además de tener un sabor agradable, tendrá un toque de color y originalidad en su mesa.

Catarro

En caso de beber la infusión para combatir el catarro, el mismo debe prepararse como se describe mas arriba y beberlo adicionandole miel y unas gotas de leche. Beberlo tres o cuatro veces por dia

2 Comentarios

  1. Luz P. Franco C

    marzo 23, 2012 en 2:50 pm

    Muy buenos articulos, me los ha tranferido mi Esposo a travez del twitter,
    gracias

  2. JAVIER BARRAL

    abril 24, 2012 en 10:56 am

    QUE BUENOO EL TREBOL PARA AQUELLOS CON INFLAMACIONES DE CUALQUIER TIPO …NO..SE HABIAN PERCATADO QUE SIEMPRE LO TIENEN AHI ..Y NO LE PRESTAN ATENCION …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *