Rabo de gato: Sideritis angustifolia, Hierba Terral, Zahareña. La principal cualidad de la mata de rabo de gato es que se trata de una excelente vulneraria, muy utilizada para curar todo tipo de heridas y llagas.

También ha sido utilizada como antiinflamatorio. En algunas zonas de la Península Ibérica se la consideraba como buen remedio en problemas de estómago, ya que es buena digestiva y capaz de neutralizar los ácidos gástricos. También se la consideró espasmolítica.

En cuanto a sus propiedades, contiene una esencia con propiedades antibióticas, así como flavonoides de acción antiinflamatoria. Se usa internamente, con muy buenos resultados en las dispepsias, gastritis y úlceras gastroduodenales. Posee una intensa acción antiinflamatoria sobre el aparato digestivo. Su aplicación más común, como apuntamos más arriba, es la vulneraria: cicatriza las heridas y cura las contusiones con una rapidez asombrosa. Es útil en toda clase de rozaduras, contusiones, heridas (infectadas o no), úlceras cutáneas e infecciones de la piel.

2 Comentarios

  1. Me gustaria saber donde conseguir la planta rabo de gato, por favor, envienme información, se los agradecería infinitamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here