Inicio Hierbas colesterol Propiedades medicinales del diente de león

Propiedades medicinales del diente de león

2
127

Diente de león: Taraxacum officinale Weber o Achicoria Amarga. Las hojas del diente de león contienen flavonoides, cumarinas y vitaminas B y C. En la raíz encontramos inulina, resina y un derivado triterpénico. Tanto en las hojas como en la raíz aparece un principio amargo llamado taraxacina. De entre todas las virtudes achacables a esta planta, cabe destacar que es un buen estimulante del apetito, debido al principio amargo existente en la raíz y hojas.

Y actúa como un excelente drenador hepato-renal. Asimismo, presenta importantes acciones coleréticas y colagogas, es decir, que estimula la secreción de bilis de la vesícula y las vías biliares.

En cuanto a sus propiedades diuréticas se deben principalmente a los polifenoles que contiene. La raíz del diente de león, desecada y tostada convenientemente, se ha empleado durante mucho tiempo como sucedáneo del café o para adulterar éste.

El diente de león es una planta muy utilizada en numerosas preparaciones comerciales. Se encuentra en comprimidos, cápsulas, planta troceada, tintura, extractos, etc. y también forma parte de múltiples presentaciones compuestas.

De entre sus acciones farmacológicas podemos destacar la de tónico hepato-biliar. Estimula la producción y secreción de bilis por el hígado y la vesícula biliar y de este modo evita la concentración de colesterol y grasa en el hígado y la vesícula biliar.

2 Comentarios

  1. Luz P. Franco C

    Abril 5, 2012 en 2:54 pm

    Muy interesante, remedios a la dispocicion de todos y no les hechamos mano, muchas gracias

  2. Daniel

    Abril 11, 2012 en 1:38 pm

    Y la de veces que la he visto y ni caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *