El árbol de Boldo es el nombre vulgar con el que se conoce al Peumus boldus, es reconocido en varias partes del mundo por sus propiedades digestivas, ya que actúa aumentando la secreción biliar, con lo cual facilita los procesos digestivos y fortalece el estómago.

Este árbol también posee propiedades carminativas, sedantes y depurativas, entre otros beneficios que aporta a la salud. Por otra parte, el Boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, ya que favorece la eliminación de líquidos del organismo.

Los principales beneficios curativos del Boldo son, como digestivo, esta planta facilita los procesos digestivos, por lo cual el consumo de infusiones con hojas de este árbol es muy útil para tratar situaciones de estreñimiento e irregularidades en la digestión, como carminativo, el Boldo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es muy recomendado su consumo para casos de flatulencia, meteorismo y cólicos estomacales.

Por otra parte el Boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, con lo cual resulta muy recomendado su consumo para casos de cistitis, nefritis, para tratar problemas de artritis o reuma, como también para las infecciones urinarias.

Otras propiedades medicinales del Boldo son como sedante,  actúa como un calmante del sistema nervioso, y como depurativo,  su aplicación actúa favoreciendo la eliminación de toxinas de la sangre.

También se encuentra indicado el consumo de infusiones de Boldo en casos de trastornos del sueño, principalmente insomnio, para estas situaciones es recomendable su ingesta durante las noches, antes de dormir.

Al Boldo también se le da un uso medicinal contra el reumatismo y la hidropesía, para estos casos se aconseja realizarse baños calientes de hojas o ramas de Boldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here