Inicio Hierbas antiinflamatorias Propiedades medicinales del Álamo

Propiedades medicinales del Álamo

2
710
5 de 1 valoraciones

Nuestra madre naturaleza ha creado un mundo, basado en equilibrios, entre todos los seres que habitan en este planeta. Frecuentemente, tendemos a olvidarnos de las propiedades medicinales de las plantas, las frutas, y demás productos naturales, los cuales, según se ha comprobado infinidad de veces, pueden ser utilizados para prevenir distintas enfermedades, así como a curar otras enteramente.

 

En este artículo, compartiremos con ustedes algunas de las más interesantes propiedades del Álamo. Comencemos!

 

Qué es el Álamo?

 

Antes de pasar a hablar acerca de las propiedades medicinales del Álamo, necesitamos identificarlo y describir sus propiedades para informarnos más profundamente.

 

El Álamo es un árbol que crece en zonas de clima templado. Existen más de 40 especies distintas de esta clase de árbol, todas ellas con propiedades medicinales muy interesantes para tratar distintas afecciones.

 

Frecuentemente, se los puede encontrar en su forma silvestre en todas las regiones del hemisferio norte, y en zonas del hemisferio sur, luego de haber sido introducidos por colonizadores.

 

Las yemas del Álamo son la parte del árbol que contiene más componentes medicinales. Estas son órganos vegetales que crecen en los pliegues de las hojas.

 

Cuáles son las propiedades medicinales del Álamo?

 

1. Dolores de cabeza

 

Sorprendentemente, las yemas del Álamo contienen una sustancia llamada salicina, la cual, luego, el hígado transforma en ácido salicílico. Por esta razón, se habla del Álamo como un remedio natural al dolor de cabeza, como si se tratara de aspirinas de la naturaleza, con todas las propiedades que este medicamento tiene.

 

2. Reuma

 

El consumo regular de la corteza de este árbol, tiene un importante efecto des inflamatorio de las articulaciones. Las personas que sufren de artritis, distintas clases de reuma y demás afecciones en las articulaciones, pueden encontrar en este árbol, una interesante alternativa a algunas medicaciones.

2 Comentarios

  1. amada matgarita velazquez treviño

    Diciembre 2, 2015 en 4:00 pm

    Una persona melo recomendó para desinflamar mi rodilla de un desgarre seme inflamó y pos nome deja caminar vien ya me he untado,pomadas,pastillas, y nada me mandaron un costal de corteza de álamo y quería saber para que mas me puede servir

  2. Francisco Gonzales

    Mayo 26, 2017 en 8:53 pm

    Me gusta la manera sencilla de explicar las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *