Las hojas de sen son utilizadas en Europa desde el siglo XI. Esta hierba posee propiedades depurativas que desintoxican el organismo de forma natural. Tradicionalmente, se ha utilizado como uno de los principales recursos para el tratamiento del estreñimiento, de hecho, esta planta es todavía hoy la más utilizada en África con esta finalidad, ya que ayuda a eliminar los desechos fecales acumulados  a lo largo del tiempo.

El sen nunca ejerce su acción laxante antes de las seis horas, es por esta razón que conviene tomarlo de noche, ya que movilizará el intestino a la mañana siguiente.

 

Las propiedades depurativas de las hojas de sen hacen de esta hierba una planta ideal para desintoxicar el organismo. De igual forma, mejora el tono muscular de las vías urinarias, estimulando de esta forma la diuresis.

 

Esta planta combate la halitosis o mal aliento. También se dice que el sen cura la melancolía y la cólera, despierta el sentido y a los hombres tristes los vuelve alegres.

 

A continuación, se indica el modo de preparar el de hojas (frutos) de sen:
Añadir 1 ó 2 cucharaditas de la hierba a 1/4 de litro de agua fría. Se deja reposar por espacio de 24 horas, dando de vez en cuando vueltas, se cuela y en caso necesario se bebe una taza antes de irse a la cama. Los resultados aparecen al cabo de 6 u 8 horas. La preparación en frío evita los “retorcijones”.

 

Las mujeres con la menstruación y las embarazadas no deben consumirlo. De igual forma, su uso continuado no es recomendable porque conduce a irritaciones en el intestino, por lo cual puede resultar perjudicial para la salud.

5 valoracion de 1 lectores

3 Comentarios

  1. ACA EN EL PERÚ TENEMOS MUCHAS PLANTAS BENEFICAS CASI PARA TODO, PARA LA BUENA DIGESTIÓN Y CURAR EL ESTRENIMIENTO, POR EJEMPLO, NUESTRA PLANTA CURATIVA ALTAMENTE EFECTIVA ES LA HIERBABUENA TOMADA CON LECHE, A LA VEZ QUE ELIMINA ALGUNOS PARASITOS DEL ESTOMAGOS, LO TOMAS EN AYUNAS MUY CONTRARIA AL SEN ( LA NOCHE ANTES) PORQUE SUS EFECTOS SON RAPIDOS Y ESTARAS CASI TODA LA MAÑANA EVACUANDO Y LIMPIANDO TU ESTOMAGO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here